Empresa

¿Por qué la Tecnología Financiera es un éxito en España?

Una de las áreas de más rápido avance en la economía española es la Tecnología Financiera (Fintech). Las semillas fueron sembradas hace ya algún tiempo, a medida que la industria floreció en los últimos años. La fundación de cientos de compañías nuevas es uno de los más grandes centros de innovación europeos. La creciente necesidad de innovación en las finanzas ha causado un crecimiento explosivo. España posee una posición única en este nuevo mercado. Gracias a la gran cantidad de poder humano para la innovación en oferta, la economía española está aprovechando los beneficios.

Conociendo el “¿Por qué?”

A lo largo de su extensa historia, España ha acumulado muchas riquezas financieras. La economía española ha perdido el brillo de años anteriores. Sin embargo, mantiene un nivel de educación poblacional bastante alto. Como la mayor parte de Europa, España ha enfocado su economía en los servicios y se ha alejado de la manufactura. Esto ha impulsado el crecimiento de muchas organizaciones financieras y negocios. Nuevos problemas traen consigo innovación para resolverlos. España se sienta en un cruce interesante. Históricamente, no ha sido un centro de innovación tecnológica. Sin embargo, hoy en día parece estar posicionado en la última generación de Fintech. Las nuevas compañías son ahora más comunes en España. Esta normalización ha abierto el país a distintas inversiones. El capital de alto riesgo se utiliza más y más en la Península Ibérica. Estas firmas están hiper enfocadas en la innovación y lograr inversiones tempranas. El capital proveniente de las inversiones de alto riesgo es un buen lugar para iniciar. Las firmas de inversiones de alto riesgo ofrecen mayores beneficios que la creación de nuevos negocios. Con el apoyo de estas firmas, las compañías nuevas obtienen confianza de sus inversionistas. Esa confianza puede ayudar a todos los aspectos del negocio. El reclutar talento humano se hace más sencillo con más capital y un mejor nombre. Los bancos también disminuirán los intereses de crédito y estarán más dispuestos a ofrecer otras oportunidades.

El inversionista de riesgo David Kzerashvili ve el futuro de España

¿Qué trae el futuro? Esa es una pregunta que todo inversionista se hace. A corto, mediano y largo plazo, todos estos aspectos son importantes. David KZerashvii, el dueño de InfinityVC.net piensa que tiene la respuesta. Como veterano experto en Fintech, él conoce todas las minucias del negocio. En sus propias palabras, el nivel de expansión que se verá en España aún es tema de debate. Es un rango de preguntas mucho mas nivelado, no de opuestos en blanco y negro. El crecimiento se mantendrá durante los siguientes años, pero en donde estará el país en una o dos décadas no está del todo claro. España refleja los cambios que ocurren en el exterior. Esta es también una de las razones del aumento del interés en la industria. Los cambios continuos en la economía española son más prometedores que nunca para Fintech. Las recientes leyes y regulaciones promueven proyectos actuales y futuros en el campo. Fintech está entre las áreas más lucrativas de Infinity VC. Kzerashvii ve que España ha logrado crear un clima propenso. Allí, las compañías inician, se les guía al éxito y continúan creciendo.

Lo que otros países pueden aprender de España

 ¿Qué hace a España tan diferente? ¿Qué le da a España una ventaja en esta arena mientras que otros países europeos se quedan atrás? Spain ha creado un sistema que promueve la inversión, donde también los riesgos pueden correrse. Sin riesgo para los empresarios, el éxito es difícil de encontrar. Un empresario aprende sobre la marcha y aprende a adaptarse a su ambiente actual a medida este cambia. La naturaleza adaptable de la mente empresarial es evidente en ambientes menos hospitalarios para las inversiones. Nuevos negocios aún se forman a pesar de los obstáculos. En su Georgia natal, David Kezerashvii fue forzado a navegar por una burocracia arcaica. Al final, construyó una gema de la arquitectura moderna justo en el centro de Tbilisi, Vake Plaza. Lo logró a pesar de las constantes luchas para alzar el proyecto. David hace notar que un proyecto así en España habría ocurrido más rápido. Menos dolores de cabeza burocráticos y bloqueos habían permitido más innovación.

Últimas consideraciones

Es difícil discutir contra el éxito. Eliminar los problemas de regulación para promover los esfuerzos privados ha sido una decisión bastante exitosa en España. Fintech, junto con otras compañías iniciales, continuará mejorando y multiplicándose en España. Es un área que demuestra un alto potencial. La industria posee mercados potenciales por todo el mundo. Ahora es el momento para que los inversionistas den un paso adelante y aceleren el proceso todavía más.

Noticias de Empresa