Empresa

"Los analistas de inteligencia no somos espías" Paula González Nagore

El próximo 7 de febrero la Facultad de Turismo y Relaciones Internacionales de la UMU, ofrece una masterclass gratuita en abierto sobre análisis de inteligencia y redes sociales.

El uso de herramientas SOCMINT y las fuentes de datos abiertas, permiten analizar relaciones, anticiparnos a sucesos, detectar fraudes, conocer tendencias y generar perfiles, lo que aporta una importante ventaja competitiva.

Paula González Nagore, analista de inteligencia y experta en Dark Web (parte oculta de internet) impartirá una novedosa masterclass online. Tras el éxito de la última charla magistral realizada para los alumnos del Grado en RRII en The Open Faculty (sede de la Facultad de Turismo de la UMU) se ha programado una nueva sesión en abierto dirigida tanto para el público académico o profesional, como a todos aquellos interesados en estas materias.

La sesión tratará aspectos clave y de gran interés actual, como la huella digital y el análisis de inteligencia de fuentes accesibles al público. Posteriormente se desarrollarán con mayor profundidad en un curso donde entre otras materias se hablará sobre las limitaciones y posibilidades de la búsqueda de información en redes sociales y huella digital, entre otros aspectos. De las diferentes áreas de investigación que se tratarán, destaca la cantidad ingente de información que se puede obtener a través de las redes sociales mediante herramientas SOCMINT (Social Media Intelligence) que con un buen manejo permiten conocer la vinculación entre usuarios y el establecimiento de perfiles mediante el análisis de sus interacciones y contenidos publicados y seguidos.

El Análisis de Inteligencia se ha convertido en una de las profesiones de futuro más atractivas para perfiles profesionales de áreas como las Relaciones Internacionales, el Derecho, departamentos de marketing, investigación de mercados, Ciencias Políticas o los Cuerpos de Seguridad del Estado…entre otros. Así mismo, es una salida profesional desconocida ya que a muchos induce a creer que "los analistas de inteligencia somos James Bond o espías y nada más lejos de la realidad… somos profesionales, muchos graduados en Relaciones Internacionales, que aportamos información muy relevante a distintas instituciones y empresas usando métodos siempre legítimos"; apunta Paula González.

Mediante el uso de herramientas SOCMINT y fuentes de datos abiertas y accesibles por todo el mundo, podemos analizar relaciones, anticiparnos a sucesos, detectar fraudes, conocer tendencias y generar perfiles, lo que aporta una importante ventaja competitiva a las empresas e instituciones que hacen uso de las mismas.

Paula González Nagore es Graduada en Relaciones Internacionales con estudios sobre seguridad nacional, así mismo tiene realizados varios máster, como el de Análisis y Prevención del Terrorismo, y el master de Analista de Inteligencia por la Universidad Rey Juan Carlos, también el master en Ciberinteligencia por la Universidad Francisco de Vitoria. Actualmente desarrolla su actividad profesional en la empresa Future Space./

Noticias de Empresa

Además, el 61% de los jóvenes considera que estos servicios de movilidad son la opción más segura para desplazarse por la noche

El realizador cordobés habla en esta incursión poética sobre emociones ""personales y universales"" como la frustración, la tristeza y el amor

Tres jóvenes de Barcelona se alzan con la victoria en la competición educativa Young Business Talents

Esta distinción reconoce su destacada contribución al abordar desafíos cruciales en la industria alimentaria a nivel mundial, así como su proyección en el mercado internacional