De todos los maravillosos platos que se cocinan en España, las croquetas destacan por el aumento de su consumo cada año. No es de extrañar que un mordisco de una de ellas genere tanto placer y tenga su propio día Mundial de la Croqueta (el próximo 16 de enero). Durante la pandemia, se registraron datos que situaban el consumo de este manjar casi un 10% más alto. Sin embargo, las empresas que se dedicaban a la hostelería tuvieron que reinventarse e incluir un servicio online adaptado a la nueva realidad.
Según datos del estudio de Aecoc Shopperview más de un 40% de los consumidores opta por comprar alimentos preparados al menos una vez a la semana. Con todo, la necesidad de potenciar el eCommerce y poder solucionar todas las dificultades que se presentaban a comercios como ¡Ay! Gregoria era imprescindible. En este sentido se busca evitar las aglomeraciones en los locales y pensar en la comodidad del cliente. Jose Luis García Asperilla, dueño de ¡Ay! Gregoria, empresa especializada en croquetas 100% artesanales, creó una página web acompañado de un servicio de venta online donde poder mostrar todos los productos que vende. "Dadas las circunstancias, sentía la necesidad de crear un servicio de compra online, por lo que decidí crear una estrategia digital basada en un eCommerce" explica José Luis.
Gracias a las soluciones que proporciona el Grupo QDQ, ¡Ay! Gregoria tiene una página web optimizada a través del servicio de eCommerce. Mediante el diseño intuitivo y fácil de entender de su página web, los usuarios no tienen la obligación de crearse una cuenta para realizar un pedido y tienen a primera vista el botón de compra sin necesidad de tener que buscarlo. Algo que se ha conseguido trabajando con una estrategia de marketing digital enfocada al servicio de eCommerce de su página web. "Decidí apostar por la comodidad del cliente y que los usuarios al realizar una compra no tuviesen que estar registrados para hacer un proceso más rápido, fácil y sencillo''- afirma José Luis. "Estoy seguro de que a raíz de este trabajo mi negocio va a ir hacia adelante".
Con el apoyo de Grupo QDQ, el cliente dispone de un asesor digital que, en estos casos, es fundamental para que el proceso se implemente de manera eficiente. "Sin su ayuda nada habría sido posible. Gracias a la comunicación que hemos tenido y a las facilidades que me ha dado, hemos podido estar en contacto en todo momento". Y, aunque llevan trabajando juntos desde el pasado año, se espera seguir obteniendo resultados e ir añadiendo más servicios a medida que la empresa siga creciendo y las croquetas sigan siendo uno de los reclamos gastronómicos de España. "Poco a poco iré añadiendo más servicios como SEO para posicionarme en las primeras búsquedas y que los usuarios encuentren a mi negocio de manera más rápida", y añade "gracias al trato y a la profesionalidad del Grupo QDQ estoy seguro de que poco a poco voy a ir notando los resultados".
¡Ay! Gregoria no solamente se dedica a la elaboración de croquetas, sino que cuenta con más de 20 años de experiencia en la elaboración de comidas preparadas. Gracias al eCommerce han mejorado el proceso para llevar su experiencia en cocina con sus mejores productos directamente al consumidor.
"Trabajar con ¡Ay! Gregoria ha sido muy enriquecedor, ya que con este tipo de experiencias mejoramos día a día y nos empuja a seguir trabajando para ayudar a las pymes y autónomos a sacar sus negocios adelante"- diceJavier Ortiz, Director de Marketing del Grupo QDQ."En el Grupo QDQ valoramos la satisfacción de nuestros clientes por encima de todo. Para nosotros es muy importante que empresas del ámbito de la hostelería hayan confiado en el eCommerce para impulsar sus negocios en Internet y hacer frente a una demanda que cada vez es mayor. Además, el eCommerce no sólo ayuda con el crecimiento de ventas, sino que también potencia la imagen de las marcas y da más visibilidad y oportunidades".