Editorial Desclée se hace eco de la información aportada en el portal web La Crónica de Badajoz sobre la incorporación de la musicoterapia en los hospitales para los pacientes ingresados
Editorial Desclée, una editorial donde comprar libros sobre musicoterapia, experta en libros sobre musicoterapia, se hace eco de la información dada a través del portal web La Crónica de Badajoz sobre la llegada de la musicoterapia al hospital en el área de cuidados paliativos, para los pacientes ingresados en UCI, aquellos que se encuentran en la zona oncológica pediátrica y los que pertenecen a psiquiatría.
Los hospitales de Cáceres y Badajoz han acudido a la Asociación Extremeña de Musicoterapia para cumplir el sueño que se inició con un proyecto piloto hace cinco años. El objetivo es que no se quede como algo puntual y que se implante como terapia complementaria al tratamiento de los enfermos.
Gracias a este programa, seis musicoterapeutas acuden a estos dos hospitales, Hospital Universitario de Badajoz y Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres y están desarrollando su trabajo en estas cuatro áreas del hospital infantil, en concreto, UCI, cuidados paliativos, oncología y psiquiatría. Igualmente, antes de intervenir estudian el área y los pacientes a los que se van a dirigir en compañía del equipo médico.
Tanto el personal de medicina como los propios pacientes y familiares están encantados con los cambios, que llevaban mucho tiempo esperando, después de muchos años trabajando en Madrid para conseguir este logro.
Se trata de un proyecto que iba a ver la luz en 2020 y quedó frenado por la pandemia de la Covid - 19. La idea inicial y, con la cual empieza este proyecto, era implementar lo que ya se estaba dando en otros hospitales y continuar con el programa piloto que comenzó en 2016.
La Organización Mundial de la Salud recoge la musicoterapia como un tratamiento que aporta grandes beneficios al binomio de salud y enfermedad.