Empresa

La planta Lloseta genera las primeras moléculas de hidrógeno verde en España

Hydrogen se hace eco de la información aportada por el portal web "Última hora" sobre el aumento como ha sido la generación de las primeras moléculas de hidrógeno verde en España en la planta de Lloseta

Hydrogen, una empresa de agua enriquecida con hidrógeno experta en agua antienvejecimiento, se hace eco de la información dada a través del portal web últimahora sobre el proyecto pionero que ha ocasionado las primeras moléculas de hidrógeno en España.

Este jueves ha sido un día que será recordado en la historia de España, ya que la planta Lloseta ha lanzado sus primeras moléculas de hidrógeno verde. Este se trata de un proyecto pionero en España y al sur de Europa. Se espera que esta planta genere más de 300 toneladas de hidrógeno verde cada año, producida a través de plantas fotovoltaicas. Este gesto permitirá reducir hasta 20.700 toneladas de CO2.

Este proyecto supone sobre todo para el Govern un gran paso en la Ley autonómica de cambio climático y transición energética. Además, esta planta ayudará a mantener más de 70 por ciento de la energía consumida y garantiza la resiliencia ante una crisis de suministro. El coste total, subvencionado por la Unión Europea, ha sido un total de 10 millones de euros y logrará movilizar casi más de 50 millones de conjuntos.

Para conseguir hidrógeno verde, es necesario emplear energía renovable y un electrolizador para separar los átomos de agua y de hidrógeno.

En un principio, esta planta comenzará a producir hidrógeno verde a escala industrial. Este hidrógeno tendrá múltiples aplicaciones en la isla. Uno de ellos es el suministro de combustible limpio a autobuses y furgonetas de reparto. Además, generación de calor y energía para edificios comerciales y públicos o suministro de energía en terminales portuarias.

El sector empresarial también se prepara e intentan sustituir el gas natural por el hidrógeno renovable. Además, otros sectores como el de movilidad, el industrial, de entidades públicas y privadas también se han sumado al uso de la energía renovable.

Noticias de Empresa