Empresa

La fundación lqdvi celebra el éxito de 2021 annual summit UVE

Y de su apuesta por los valores universales en el trabajo

La Fundación Lo Que De Verdad Importa pone fin al programa de actividades de 2021 Annual Summit UVE celebrado ayer confirmando el éxito de su apuesta por la promoción de los valores y la actuación conjunta entre empresas como motor de crecimiento y progreso hacia una sociedad más justa y un futuro de rentabilidad sostenible. Un encuentro en el que empresas y líderes de diferentes sectores contribuyen a contagiar al mundo de este espíritu colectivo.

UVE (Unión de Valores Empresariales) es el proyecto de la Fundación Lo Que De Verdad Importa para impulsar el crecimiento global ético y humano a partir de la inspiración y la promoción de los valores universales en el entorno laboral.

En esta ocasión, 2021 Annual Summit UVE ha tenido lugar en la sede de Telefónica, empresa miembro de UVE, ubicada en Ronda de la Comunicación (Madrid) y ha sido moderado por el periodista Ángel Expósito, a quien se han unido durante el evento José Pomares, Lola Fernández-Ochoa y Guillermo Martínez, encargados de exponer y compartir con los asistentes sus casos de éxito y de aportar ideas sobre cómo desarrollar proyectos éticos con impacto positivo y rentabilidad.

"Nadie va a pasar a la historia por cumplir normas. Es la actitud la que va a hacer que seamos recordados", ha destacado José Pomares, conferenciante de habilidades sociales y ética profesional y personal, que ha incidido en la importancia de 'ser' frente a 'tener' y de fomentar la calidad frente a la cantidad, la adquisición de compromisos frente al cumplimiento de las normas o las virtudes frente a los beneficios. En definitiva, de cultivar valores que trasciendan en actitudes positivas.

"Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo. Esto es algo de lo que las empresas, organizaciones e instituciones tienen que darse cuenta", ha defendido Guillermo Martínez, fundador y CEO de Ayúdame3D, empresa española de biotecnología dedicada a la investigación, desarrollo y distribución de dispositivos de ayuda fabricados mediante impresión 3D destinados a colectivos vulnerables de todo el mundo y al desarrollo de programas de fomento del valor social de la tecnología.

Por su parte, Lola Fernández Ochoa, ex esquiadora profesional y hermana de los campeones olímpicos de esquí Francisco y Blanca Fernández Ochoa, ha destacado que son valores como el sacrificio, la perseverancia, la disciplina o la superación, transmitidos a través del deporte, la familia o la empresa, los que nos ayudan a levantar cada día esa mochila llena de piedras en forma de preocupaciones que todos llevamos sobre nuestros hombros.

La sostenibilidad, la seguridad vial, el uso responsable de la tecnología, el freno de la desertización financiera y el acercamiento de la cultura en entorno rurales, el impulso de la financiación pública en ciencia, la adaptación de espacios públicos a personas con problemas de movilidad, la integración social, la mejora de la salud tanto física como mental, la calidad de vida y el bienestar de las personas o el fomento del talento son algunos de los valores que dan forma a la visión de negocio ética y humana que constituye el punto de unión de las entidades participantes en UVE: Telefónica, Fundación AXA, Cantabria Labs, Gonvarri Industries, Deutsche Bank, Prosegur Cash, Destinia y LeasePlan. Todas ellas han estado representadas en 2021 Annual Summit UVE por responsables de diferentes departamentos que han intervenido en una mesa redonda sobre sus respectivos compromisos con el entorno y sobre la transformación empresarial desde los valores. También durante la entrega final de galardones en las que se ha reconocido públicamente su labor a la hora de promover la filosofía de "values for good" en el entorno laboral.

En este sentido, la edición de 2021 de Annual Summit UVE ha resultado todavía más relevante de lo habitual, en la medida en que el conjunto de la sociedad afronta una situación completamente nueva a raíz del COVID-19, debido a los enormes cambios económicos, sociales y culturales que la crisis sanitaria está trayendo consigo.

"Queremos institucionalizar la puesta en valor del lado humano de las personas que están al frente de las compañías", ha declarado María Franco, Directora de la Fundación Lo Que De Verdad Importa.

"Desde UVE nunca hemos sido tan conscientes de la importancia de valores humanos ni hemos creído tan firmemente en que representan el conjunto de virtudes de una persona en cuanto a su actuación, interacción y relación con su entorno. Vivimos momentos de incertidumbre que nos obligan a trabajar constantemente para adaptarnos a una nueva realidad, pero también son momentos para darse cuenta de lo que de verdad importa. Porque los valores marcan la diferencia y son parte de la esencia de las empresas. Y las empresas con valores bien definidos y arraigados son un ejemplo para sus empleados", afirma Pilar Cánovas, Directora de Lo Que De Verdad Importa Corporate. 

Noticias de Empresa