Empresa

Body Dryer el secador corporal de DARID: una nueva cultura de secado sostenible

Se afianza la nueva cultura de secado corporal con aire, más higiénico, más sostenible y de gran eficacia que cambiará tu percepción del secado con toalla...

“Queremos convertir el secado del cuerpo en una experiencia única a la vez que sostenible con el planeta. Nos centramos en prolongar el momento placentero del baño para llevarlo hasta el secado del cuerpo.” 

Guillermo Soria, Fundador y CEO de DARID nos habla de la inigualable experiencia que ofrece Body  Dryer y que esta cambiando nuestra cultura en lo que a secado corporal se refiere.

¿Cuál es la velocidad y la temperatura del aire en el Body Dryer Slim?

Hemos trabajado para que la potencia del aire y la temperatura sean las idóneas para lograr un secado del cuerpo y el pelo del usuario de una manera eficaz y agradable.

Lo que seca de una manera más rápida y agradable, además del calor, es la potencia del aire que pulveriza las gotas de agua del cuerpo.

Otro reto complicado ha sido lograr que el usuario no sienta frío al terminar su baño por lo que aumentamos en 45º la temperatura ambiente.

¿Qué otras ventajas tiene?

Una ventaja fundamental es que se trata de un secado del cuerpo mucho más cómodo para las personas con movilidad reducida ya que les evita realizar movimientos complicados para acceder a secarse todas las partes del cuerpo.

Y, por otro lado, también se trata de un secado más profundo y beneficioso para la piel. Los dermatólogos recomiendan que en lugar de frotar nuestro cuerpo con la toalla deberíamos simplemente apoyarla para no quitarte los lípidos y el PH.

Para pieles atópicas los dermatólogos recomiendan el secado por aire ya que ayuda a preservar la piel además de dejar una sensación corporal realmente agradable.

¿Qué tamaño tiene y acabados tiene?

Mide 2 metros de alto, 22 cm de profundidad y 16 centímetros de ancho. La estructura es de aluminio lo cual hace que tenga un peso de solo de 13 kg, y su instalación es muy sencilla, similar a colgar un espejo con luz.

Existe de momento en 5 acabados BLACK, WHITE, SAND, OXIDE y OCEAN, aunque es absolutamente personalizable.

Hablando de consumos,

Quizás lo primero que esperamos escuchar es que el consumo energético es muy bajo, y así es, pero, más importante aún, es que DARID logra eliminar por completo todo el consumo de agua y detergentes que se necesitan para el lavado de las toallas.

Con cada secado con Body Dryer Slim estamos ahorrando y dejando de contaminar 70 litros de agua, así como reduciendo en 0,55 kg las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En cuanto al consumo energético es similar al de un secador de pelo.

El tiempo medio de secado es aproximadamente de 2 minutos y medio y el coste de secado es de 2 céntimos. Si lo comparamos con el coste que supone el renting de toallas en grandes instalaciones como hoteles, gimnasios, hospitales, centros de mayores, etc. que se sitúa en torno a 50/60 céntimos de coste por toalla, estaríamos hablando de un coste por cada secado 30 veces inferior.

Es impermeable y se puede instalar incluso dentro del plato de la ducha, o en exterior ¿no es así?

Sí, dispone del marcado CE con un Índice de Protección IP24 que nos permite instalarlo tanto dentro del espacio de la ducha como en exteriores. 

Noticias de Empresa