La calle José Ortega y Gasset se dispone a engalanarse un año más para recibir la Navidad con jardineras y adornos navideños ornamentadas por la empresa de diseño y mantenimiento floral Floreale.
Por primera vez, la calle José Ortega y Gasset se olvidará del habitual tráfico para sentir el espíritu navideño con toda su magia. Para ello, el domingo, 12 de diciembre la calle estará cortada al tráfico para acoger en su exclusivo enclave sorprendentes experiencias navideñas.
En el seno de este ambiente festivo y un año más, Madrid Luxury District engalana con motivos florales la zona más emblemática del distrito de Salamanca e introduce una novedad que llenará de alegría a los madrileños: un mercadillo navideño. Una experiencia efímera y única de un Xmas Market de lujo concebido bajo la misma impronta que los mercadillos navideños de las principales capitales europeas.
Recreando el típico mercadillo navideño, contará con puestos de venta de flores, artículos de decoración navideña y productos gourmet, pero también ofrecerá talleres creativos y pondrá a disposición de los más pequeños un Buzón para que envíen sus cartas a los Reyes Magos.
Asimismo, las firmas asociadas ofrecerán a los visitantes una experiencia personaliza en sus boutiques durante el día del Xmas Market. Y para acabar el día con el mejor de los espíritus navideños, ese mismo día se llevará a cabo un sorteo benéfico.
Madrid Luxury District intenta instaura una tradición basada en valores de solidaridad y sostenibilidad para darle un nuevo brillo a la Navidad. Un proyecto ambicioso y con vistas de futuro, impensable sin el apoyo y colaboración de las instituciones, asociados y patrocinadores.
Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración público-privada entre Madrid Luxury District, el Ayuntamiento de Madrid, a través del área de gobierno de Economía, Innovación y Empleo, en el marco del proyecto Madrid Capital de Moda, y de la Concejalía del Distrito de Salamanca, organismo que ha cedido el material urbano para engalanar la calle José Ortega y Gasset.
Fruto de esta colaboración entre la iniciativa privada y contribución pública nace una nueva forma de romper moldes y barreras para apoyar el comercio, insuflando vida y alegría a la ciudad.