Empresa

El imaginario creativo de Beatriz Peñalver cierra la cuarta Murcia Pasarela Mediterránea

El Cuartel de Artillería convertido en escaparate de tendencias el pasado viernes 26 y sábado 27 de noviembre, con las conferencias y desfiles de moda, en la celebración de la cuarta edición de Murcia Pasarela Mediterránea.

Los días oficiales de la moda en Murcia tienen nombre propio: Murcia Pasarela Mediterránea. Un nombre que engloba acciones relacionadas con el sector de la moda y las tendencias, tanto para profesionales como para seguidores; y que se presenta como escaparate a nivel nacional, para hacer que Murcia entre en el circuito de pasarelas referentes. 

Durante el pasado fin de semana en Murcia Pasarela Mediterránea se ha puesto un año más en valor la moda para servir de punto de encuentro en el Mediterráneo para la industria, y presentar las últimas tendencias: Clara Aquino, Buró Studio, Hoori Design, la escuela de Alta Costura Virma, Proyecto Abraham y la diseñadora granadina Beatriz Peñalver son los nombres que han protagonizado la pasarela en el  marco industrial del Pabellón 2 del Cuartel de Artillería de Murcia, un escenario que por sus características ha cautivado a los diseñadores, procedentes de distintas zonas geográficas de España, y que es una joya cultural para la ciudad de Murcia. En el acceso un tótem informativo, el photocall y el official car Lexus Murcia, ubicación seleccionada para sesiones de fotografía de moda en directo, como el realizado por ALC, y para dar la bienvenida a todos los invitados que solicitaron invitación gratuita en los correos facilitados por la organización.

Beatriz Peñalver, una de las diseñadoras más destacadas del panorama actual de la moda, abrió el viernes 26 de noviembre las conferencias hablando de Marca Personal, compartiendo su experiencia y sus logros, ofreciendo claves de éxito para tomar nota. Continuó el sábado 27 por la mañana, la periodista de Harpers Bazaar Marina Scofield, que nos puso al día sobre el funcionamiento de las revistas de moda en España, en papel y digital, y sobre su funcionamiento. 

Desde primera hora de la tarde del mismo sábado arrancaron los desfiles de moda. El primer pase fue de la sevillana Clara Aquino y su colección “Lasciare per tornare”, un viaje a su yo interno, partiendo desde su yo más actual y viajando a épocas como los 50, los 80 y hasta la actualidad, diseños de estructuras y volúmenes propios de cada época con conceptos emocionales, y destacados por estampados inspirados en imágenes al microscopio de células y de su autorretrato en superposición con la gama cromática característica del artista Ricado Cavolo, fuente inspiradora de la colección. Seguidamente desfiló Proyecto Abraham- El Costurerico con “Acid Collection”, una colección colaborativa de moda upcycling, realizados por alumnas de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia y de la Facultad de Bellas 

Artes, además de un diseño de Atelier El Costurerico y otro de la diseñadora Encarna Asensio. Una colección realizada en tejido vaquero reutilizado y lona publicitaria.

Buró Studio desfiló en el siguiente pase, firma del diseñador Luis Fernández, y su colección “Studium”, una oda al artista Francisco Zurbarán, “un ejercicio donde lo celestial de su pintura es traído a lo terrenal de nuestro momento para hacerlo interesante de nuevo”, y se enfoca en la forma y el contenido, en los volúmenes y tejidos, elementos de la Alta Costura se mezclan con siluetas que convergen al minimalismo religioso y lo casual, y donde encontramos: siluetas oversized, tonos claros, neutros, luminosos y oscuros. Junto a la Escuela de Alta Costura Virma, que presentó el trabajo de sus alumnos, once total looks donde cada detalle fue obra de los nuevos talentos: diseños, confección y patronaje, donde la libertad de expresión y la delicadeza de sus acabados fueron protagonistas sobre sedas, algodones, tafetanes…

En el último pase, la diseñadora de Irán Hoori Bigdeli, de Hoori Design, presentó la edición limitada “Baila Conmigo”, una colección de diferentes tejidos y cortes pensada para celebrar la Navidad, inspirándose en los pastos y en la luminaria, representados en tweet, mallas, jacquard y tafetán. 

Y el broche final lo puso el esperado desfile de la diseñadora internacional Beatriz Peñalver y su puesta en escena que aunó pasado, presente y futuro de su creatividad y arte, en prendas emblema de la firma de los últimos tiempos, iconos de Beatriz Peñalver para el armario de la mujer de siempre, donde los símbolos de las tendencias actuales permanecen para una vida más larga, como flecos y borlones, hombreras, baberolas, volúmenes, faldas lady, en simbiosis con bloques de color y estampados de cuadros y rayas.

La Escuela de Maquillaje y Peluquería Susana Caravaca fue la encargada del trabajo de maquillaje y peluquería de los modelos, adaptándose al universo creativo de cada uno de los diseñadores, una labor esencial para la puesta en escena.

Con la clausura de la cuarta edición, Murcia volvió a ser una vez más capital de la moda con este evento de gran importancia para la Región, a nivel turístico, cultural, comercial y de impulso de empleo y formación, y que es encuentro de profesionales del sector, de estudiantes y de seguidores, fomentando las relaciones, conjugando todos los elementos que dan forma a una industria tan compleja e influyente como la de la moda.

Esta nueva cita con la moda en la Región de Murcia está organizada por la agencia Lalumier Eventos & Comunicación, con la colaboración principal del Ayuntamiento de Murcia, la Concejalía de Turismo, la Concejalía de Cultura y el Cuartel de 

Artillería, que han apostado por impulsar la industria de la moda en la ciudad de Murcia y por mantener vivo el sector apoyando las actuaciones de Murcia Pasarela Mediterránea. Cuenta además con Lexus Murcia como firma oficial de automóviles de los días de moda de la Región de Murcia (Official Car), y con la colaboración de restaurante Pecado, la escuela de maquillaje, peluquería y estética Susana Caravaca, la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, el Hotel Tryp Murcia Rincón de Pepe, el Hotel Hesperia, 22 Artesian Water, la firma de cosmética 2CDerma, la empresa de belleza Tutú Beauty Concept, la firma de joyería y relojería Palomera, la empresa de cítricos Belsan Growers y la de especias Carmencita, la óptica Ten Visión, la firma de césped artificial Neograss, el Perfume Lounge Bar, restaurante Amazonia y el equipo de La Cámara Roja como Fotógrafo Oficial. 

Noticias de Empresa