Jeff Works desvela las claves para ser un coworker perfecto y aprovechar a tope estos espacios de trabajo
Probablemente has escuchado alguna vez la palabra coworking pero, lo que quizás no conozcas es de qué se trata y cómo funciona. Este concepto ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, en especial tras la llegada del COVID-19, en la que muchos emprendedores y trabajadores remotos han decidido salir de casa en busca de un espacio diferente para desarrollar sus ideas o actividades laborales. No obstante, muchas personas no saben realmente cómo sacarle el mayor partido a este novedoso concepto. Desde Jeff Works, el nuevo espacio de trabajo abierto y de colaboración a disposición de diferentes tipos de profesionales que ya se ha estrenado en sus otros dos hubs en Nueva Jersey y Connecticut (Estados Unidos), te explican cómo sacarle el máximo provecho a este modelo de trabajo.
Con la pandemia, los hábitos de trabajo han cambiado y no se busca puestos de trabajo fijos sino un lugar donde poder hacer gestiones, llamadas y desconectar de casa. De esta manera, los espacios coworking se convierten en los mejores lugares de trabajo para freelance, emprendedores y/o startups. Y es que estos espacios ofrecen muchas ventajas con respecto a otros lugares de trabajo. Un coworking permite a las personas o empresas compartir ideas, encontrar financiación o clientes, poder estar en una buena ubicación de una gran ciudad, e incluso ahorrar un dinero en comparación con una oficina tradicional. Pero ¿cómo podemos sacarle el máximo provecho a estos espacios en beneficio de nuestro negocio?
Cuatro consejos para sacar el máximo partido a los espacios de coworking
Un espacio coworking es mucho más que un lugar de trabajo, ya que puede contar con una gran cantidad de servicios adicionales que hacen que el día a día del trabajador sea una experiencia mucho más grata y enriquecedora, tanto laboral como personalmente. Pero, ¿cómo sacarle el máximo partido y ver incrementada la productividad de tu negocio? Apunta estos consejos de la mano de Dania Cotlear, Head of Jeff Works:
Networking. Los coworkings u oficinas compartidas permiten a las empresas favorecer el networking, para así crear una red de contactos profesionales. Desde conseguir un posible socio hasta un cliente o proveedor. No hay que olvidar que en estos espacios se dan numerosas oportunidades para colaborar con otras personas o empresas, desde profesionales de tu sector a especialistas en otros. Las áreas comunes son uno de los lugares perfectos para crear sinergias en un coworking, ya que allí es donde se encuentra toda la comunidad.
Disciplina ante las distracciones. Las distracciones están en cualquier lugar, en un coworking, en cada restaurante o cafetería pública, o incluso, en la oficina empresarial. Por ello, es importante tener completa disciplina para cumplir con las actividades laborales del día. Algunos consejos que puedes tomar en cuenta, por ejemplo, destinar horas específicas para el trabajo, contar con las herramientas necesarias para la actividad laboral, o contemplar un tiempo estimado para relajar la mente.
Respetar el ambiente de trabajo. En un espacio de coworking es necesario respetar al máximo a los compañeros y cumplir unas normas de convivencia: mantener limpios los espacios comunes, no hacer ruido (salirse fuera para hablar por teléfono) o respetar los horarios de reserva de las salas de reuniones.
Participar en las actividades. En un coworking se organizan diferentes actividades con el fin de crear sinergias entre profesionales y fomentar el buen ambiente. Es bueno, por ello, participar en las distintas prácticas que se realicen en el espacio. Así le sacarás el máximo partido a estar en este lugar.
Ahora que ya conoces cómo sacar el máximo provecho a los espacios de coworking, si te decides por uno de ellos, Jeff Works cuenta con un horario flexible de lunes a jueves de 8:00 a 22:00 horas y los viernes de 8:00 a 20:00 horas, y ofrece tres planes diferentes, Standard, Prepago y Flex, que se ajustan a las necesidades del usuario en cuanto al pago y la permanencia. Todos ellos incluyen internet de alta velocidad, aire acondicionado, mobiliario ergonómico, áreas comunes, entrada ilimitada, agua fría y caliente, personal amigable, hot desk y servicios de limpieza, además de una multitud de servicios adicionales. Evita el desplazamiento hacia núcleos urbanos y facilita el día a día a un coste del todo productivo con estos espacios situados en el edificio industrial La Centrifugadora (Valencia).