Anteriormente, no era común escuchar sobre el gran invento de las ollas programables. Llegaron para facilitarnos la vida en muchos sentidos porque ya era bueno tener una olla en casa para preparar diversos platillos, pero la tecnología lo ha puesto mucho más fácil
En este sentido, lo ideal es comprar la mejor olla programable tomando en cuenta sus ventajas, desventajas y las características que tiene que para que la compra sea exitosa. A continuación, algunos consejos que ayudarán en el proceso
¿Qué son y cómo funcionan las ollas programables?
Básicamente, las ollas programables son la nueva y mejorada versión de las ollas antiguas. En este caso, la tecnología está para servirnos con programaciones que se puede hacer al aparato para que trabaje tal como si fuese un robot de cocina. ¿Lo mejor de todo? El precio es mucho menor al de los robots.
Ahora bien, son una buena opción para cocinar y una inversión necesaria porque cocinan la comida más rápida gracias a su método por vapor que es perfecto para legumbres o guisos porque se preparan en menor tiempo del estimado.
Para usarla no se necesita ser un experto porque con añadir todo al envase y encender la olla será suficiente. Lo demás es esperar y degustar.
Lo mejor de las ollas programables
El ahorro del tiempo está garantizado porque no será necesario supervisar los platos y esperar que estén listos. La olla hará todo.
La limpieza es menor porque solo lavarás una olla.
El precio es asequible, una buena opción ante los robots de cocina.
La comida que se ingiere es mucho más sana porque todo se cocina al vapor y como lo prefieras.
Posee menús programados que cocinarán todo de manera automática e ideal para que cada receta quede increíblemente deliciosa.
La comida siempre estará caliente.
Es una buena opción para familiar pequeñas y también para las numerosas.
¿Cómo escoger la mejor olla programable?
Será fácil escoger una buena olla programable si se siguen los tips a continuación. Son la clave para realizar una buena inversión:
Capacidad y tamaño
Es un factor determinante en la compra. Hay ollas de entre 2 y 3 litros, incluso pocas son de 10 litros. Hay que evaluar para qué se quiere, la cantidad de personas de la familia y qué tanto se usará, así se escogerá la mejor opción para cocinar toda la comida.
Temporizador y panel de control
Todas las ollas tienen un panel de control y un temporizador que servirá para programarla y hacer que actúe como se quiere. Hay que fijarse en las velocidades, luces led, regulación, encendido y apagado, si todo funciona bien y es fácil de entender, esa es la opción que se busca.
Limpieza
Otro punto destacable es la limpieza. La recomendación es comprar una olla que sea de acero inoxidable para que no se dañe y dure mucho más. Además, son más fáciles de limpiar y de mantenerlas en buen estado.
Precio
Lo primero es establecer un presupuesto y después evaluar las opciones de compra. La olla con mejor relación calidad-precio es la que hay que comprar.