Empresa

Sánchez Romero Carvajal obtiene dos de los principales premios del sector ibérico: Premio de Empresario del Año de la FOE y el Porc d'Or Ibérico Especial Zoetis a la Innovación

El galardón otorgado por la FOE reconoce su labor a la Eficiencia Energética y la sostenibilidad como una de las empresas más destacadas por su contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huelva

El concedido por Porc d'Or Ibérico Especial Zoetis a la Innovación reconoce anualmente el proyecto de innovación más destacado dentro del sector porcino y ha sido otorgado a Sánchez Romero Carvajal por el modelo sostenible de gestión ganadera desarrollado en El Dehesón del Encinar.

Sánchez Romero Carvajal, la marca original de Jabugo perteneciente al Grupo Osborne, ha conseguido dos de los galardones más prestigiosos en el sector del ibérico.

PREMIO A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD (FOE)

Por un lado, un premio otorgado por la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y Fundación Cajasol que ha reconocido a Sánchez Romero Carvajal con por su labor a la Eficiencia Energética y la sostenibilidad y como una de las empresas más destacadas de la provincia de Huelva por su contribución al desarrollo socioeconómico de la zona. El cerdo 100% ibérico es el rey y el motor económico de la comarca y Sánchez Romero Carvajal, desde sus inicios, ha tenido una clara responsabilidad social y ambiental que ha marcado su historia. La demostración de ello es la creación de empleo en la zona y la fijación de la población rural en sus 140 años de historia.

Estos galardones, instituidos en el año 1999 por la FOE, tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas e iniciativas empresariales más destacadas por su contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huelva en diferentes actividades y campos de la actividad empresarial.

PREMIO PORC D'OR IBÉRICO ESPECIAL ZOETIS A LA INNOVACIÓN (DEHESÓN DEL ENCINAR, TOLEDO)

En la V edición de los premios Porc d'Or Ibérico El Dehesón del Encinar, situada en la provincia de Toledo y gestionada por Sánchez Romero Carvajal a través de un contrato de colaboración público-privada con el IRIAF, ha sido galardonada con el premio de gestión e innovación a la excelencia en la producción porcina a través de un manejo sostenible y ligado al medio de la ganadería. La edición contaba con un total de 33 granjas nominadas.

Este premio reconoce el buen trabajo de Sánchez Romero Carvajal en la eficiencia y el cuidado de los animales en su ecosistema natural, la dehesa, donde viven en total libertad desde los 4 meses de vida. El manejo responsable de la ganadería, la conservación de la dehesa y de la raza 100% ibérica y el bienestar animal son las características que definen la esencia de Sánchez Romero Carvajal y le han llevado a conseguir este galardón.

SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL

Sánchez Romero Carvajal es la marca pionera y originaria de Jabugo fundada en 1879 que elabora el auténtico Jamón de Bellota 100% Ibérico. Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, cuando tres visionarios, Don Rafael Sánchez Romero, Don Manuel Romero y Don Enrique Carvajal emprendieron un camino que, gracias a su esfuerzo y tradición, su esencia ha perdurado hasta nuestros días.

Jabugo se encuentra en un lugar privilegiado, el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. La esencia y futuro de Sánchez Romero Carvajal reside en la conservación de la historia y el respeto hacia la elaboración tradicional y artesanal. Un proceso de producción y curación sostenible que se mantiene desde hace más de 140 años y que, a su vez, preserva la Dehesa y respeta el bienestar animal.

La naturaleza le ofrece, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: La Dehesa. Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos conservando el auténtico sabor de Jabugo. Esta elaboración artesanal, la cría en libertad y la alimentación natural de sus animales, hace que la calidad de los jamones de Sánchez Romero Carvajal esté por encima de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico, ya que sólo produce Brida Negra.

Noticias de Empresa