La startup, con toda su formación bonificable a través de Fundae, contribuye a la formación online y facilita el impulso de carrera a una disciplina tecnológica
España tiene todavía un largo camino por recorrer en cuanto a digitalización, aunque hay una intención clara por parte de las instituciones y empresas sobre la necesidad de formarse en nuevas disciplinas vinculadas con la misma para ser más competitivos. Como dato, antes de que comenzara la pandemia solo un 14% de las empresas tenían sus servicios en la nube en España, mientras que en la actualidad el 51% ya lo ha hecho o está valorando hacerlo.
Este camino hacia la digitalización sólo puede llevarse a cabo si se cuenta con una plantilla preparada para ello. El futuro laboral pasa por capacitar a los profesionales para que desarrollen tanto las soft como las hard skills, para llegar a un estadio que permita a las empresas españolas competir con el resto de países europeos, Estados Unidos y China, donde la digitalización está mucho más naturalizada en las estructuras corporativas.
En este contexto nace Multiply School: Una startup de formación corporativa que fomenta el talento digital de hoy en día, integrada por un grupo de emprendedores apasionados por la transmisión de conocimientos, los negocios y la tecnología. El objetivo de Multiply School es enseñar las herramientas y los procesos útiles y de calidad a profesionales / empresas que quieran progresar, especialmente gracias a que la startup aplica las herramientas digitales más innovadoras para lograr su fin.
Uno de los grandes valores diferenciales de la startup es que los conocimientos que se adquieren en los distintos cursos son 100% aplicables de inmediato en los quehaceres diarios de cada profesional.
¿Cómo se logra la capacitación profesional?
Los expertos de Multiply School utilizan dinámicas de aprendizaje efectivas, entretenidas y actualizadas. En las formaciones se sigue la metodología LEAN y se fomenta especialmente la motivación como motor de la acción.
"Los estudiantes de los cursos siempre han procedido de una amplia gama de industrias y orígenes, desde startups hasta grandes empresas como Salesforce El CRM Nª1 del mundo, con más de 60.000 empleados. Se fomenta la motivación como el motor de la acción, con clases en vivo que replican virtualmente las aulas presenciales. El objetivo es entregar en cada clase una piezas de formación una experiencia efectiva, entretenida y actualizada”, afirma Calixto Carbone, CEO de Multiply School.
"Si bien en el primer año de vida crecimos mes a mes y sin necesidad de financiación, es verdad que haber sido escogidos por Salesforce como centro de formación externa abrió muchísimas puertas a otras empresas. Multiply School es mucho más que formación en ventas. También hay cursos de IT, Liderazgo o equipos. Incluso, se trabaja con partners oficiales de Scrum Inc., de Jeff Sutherland, Co-Creador de Scrum”, indica..
¿Qué otros cursos están ya disponibles?
La startup Multiply School ofrece para el último trimestre del año varios cursos de alto interés para mejorar la competitividad de la empresa, entre los cuales destacan:
Scrum Master & Product Owner
Arquitectura de Software
Linkedin Building
Reclutamiento de talentos
Las inscripciones para la cartera de cursos en remoto en vivo ya están abiertas. La escuela está comprometida con los profesionales y las empresas para satisfacer la necesidad de preparación de los primeros y la cada vez más alta demanda de talento de los segundos. Para ello, y en pocos meses, forma a profesionales operativos y adaptados a los cambios tecnológicos gracias al enfoque práctico y a los proyectos reales que los estudiantes realizan durante la formación.
Todos los cursos de Multiply School son bonificables a través de Fundae y, en caso de querer averiguar cuántos créditos tiene la empresa, la misma startup se encarga de ello. Como daro, el 80% de las empresas españolas perdió sus créditos de Fundae en 2020, por lo que la startup permite a las empresas averiguar los créditos en su totalidad para poder sacarles rédito.