Empresa

Buscador de préstamos personales

Los préstamos nos ayudan a financiar nuestros pequeños y grandes proyectos personales. La economía gira en torno al crédito, hasta el punto de que podemos afirmar que sin la existencia del crédito a consumidores no tendríamos el mismo nivel de bienestar. Sin ahorros y sin préstamos, no podemos hacer reformas ni cambiar de vehículo o afrontar un imprevisto. Tampoco permitirnos pequeños caprichos como un viaje. 

Actualmente, existe una amplia oferta de entidades y productos financieros en el mercado. A los bancos tradicionales, se han sumado las entidades que operan a través de internet o teléfono, sin oficinas físicas. Esto ha contribuido a incrementar la competencia para ofrecer los mejores productos a sus potenciales clientes. 

Pero esta amplia oferta también trae consigo algunos inconvenientes, como la saturación de publicidad e información que encontramos en internet, lo cual provoca la confusión en el ciudadano medio y puede llevarle a elegir mal y pagar más intereses y comisiones. Para saber cuáles son mejores prestamos personales, contamos con la ayuda de los buscadores de préstamos, como https://matchbanker.es, uno de los mejores comparadores de préstamos que existe en Europa. 

Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo

Te damos algunas pautas para que elijas el mejor préstamo personal. 

Mira la TAE

La TAE es el coste real que va a tener tu préstamo. Desde hace algunos años, los bancos están obligados a publicitar sus préstamos indicando la TAE del mismo, que incluye el tipo nominal más otros costes asociados, como las comisiones de estudio y apertura. El dato bueno, el que tenemos que tener en cuenta, es la TAE. Podemos encontrarnos con un préstamo en teoría barato, que tiene un tipo de interés nominal (TIN) del 6%, pero que al sumarle las comisiones, el coste se dispara y alcanza una TAE del 20% o más. 

Calculadoras de préstamos

En Internet, encontramos sencillas aplicaciones que nos sirven para elegir el mejor préstamo. Solo hay que cumplimentar unos cuántos datos básicos, como la TAE, el importe del préstamo y el periodo en el que vamos a devolverlo. Con esta información, la aplicación nos dirá cuánto nos va a costar la financiación y el importe de las cuotas que tendremos que pagar. 

Requisitos para la concesión del préstamo

Otra cuestión importante que tenemos que tener en cuenta es los requisitos y la posible documentación que nos van a solicitar. Normalmente, todos los préstamos están sometidos a un estudio previo. Cumplimentamos un cuestionario online con una información básica y la empresa obtiene nuestro perfil crediticio, lo que le sirve para aprobar o denegar la operación. También pueden solicitarnos alguna documentación adicional, como nóminas o contratos. 

Hay entidades que dan los préstamos en pocos minutos y que apenas exigen requisitos. Incluso nos encontraremos con entidades que dan préstamos aunque el cliente aparezca en un fichero de morosos. En estos casos, tienes que tener en cuenta la TAE que te aplican, porque puede ser bastante más alta. 

Los buscadores de préstamos nos ayudan a elegir el mejor préstamo

La mejor opción a la hora de buscar financiación en Internet es recurrir a un buscador de préstamos como https://matchbanker.es/. Encontraremos la información actualizada de las ofertas de préstamos de todas las entidades importantes así como herramientas útiles como las calculadoras de préstamos. También muchos consejos e información de interés. 

Noticias de Empresa