Los alumnos presentan varios proyectos enfocados en la sostenibilidad medioambiental y en reducir la desigualdad en la sociedad.
Murcia ha sido el lugar elegido para la celebración de la reunión internacional de la Red de Mejora Escolar de Cognita, que cuenta con más de 80 colegios en América, Asia y Europa, un encuentro que ha congregado a representantes del grupo educativo procedentes de varios países del mundo. Entre ellos se encontraban el nuevo CEO de Cognita, Frank Maassen; la directora global de Educación, Fidelma Murphy; el director general de Cognita España e Italia, Germà Rigau así como los directores de todos los colegios de Cognita en España e Italia, entre otros.
Las instalaciones del campus de El Limonar International School Murcia en Montevida han acogido durante dos días el primer encuentro Cognita School Improvement Network (SIN) de este curso, una iniciativa que permite que los líderes escolares y del grupo puedan discutir las prioridades educativas y profesionales para el próximo año.
El primero de los dos días que duró este encuentro comenzó ayer con la bienvenida de Vanessa Grimward, directora general de ELIS Murcia, y continuó con diferentes sesiones sobre temas relevantes como admisiones, marketing, ciberseguridad o formación del personal. Dos presentaciones de alumnos de Year 13 de ELIS Murcia fueron muy del agrado de los asistentes gracias al enfoque de sus respectivos proyectos sobre la sostenibilidad medioambiental y ayudar a los que son menos afortunados que nosotros. También hubo tiempo para visitas guiadas por los propios estudiantes a lo largo y ancho del campus de Secundaria y Bachillerato, ya que todos los presentes deseaban saber más sobre uno de los colegios Cognita más innovadores del mundo.
La segunda jornada, celebrada el jueves 28 de octubre, comenzó con una presentación de Chris Eversden, exdirector Ejecutivo de ELIS Murcia y ahora director adjunto de Educación de Cognita España. La jornada continuó con la participación de dos prestigiosos ponentes externos: el Dr. Sam Sims, cuya presentación versó sobre el coaching instructivo y Ben Walden, más conocido como 'Contender Charlie', quien ofreció dos talleres sobre liderazgo tanto para los asistentes del SIN como para los alumnos de Bachillerato.