Empresa

IFS aumenta un 104% sus ingresos en la nube durante el tercer trimestre del año

Las ventas de software alcanzan los 3.400 millones de coronas suecas, un 17% más que hace un año

IFS, la compañía global especialista en aplicaciones empresariales Cloud, anuncia un incremento del 104% de sus ingresos en la nube durante el tercer trimestre del año, con cierre el 30 de septiembre de 2021. Se trata del área de negocio que concentra el 29% de sus ingresos actualmente, que ya superan los 2.750 millones de coronas suecas.

En línea con esto, los ingresos recurrentes ahora constituyen el 81% de los ingresos por software, lo que representa un aumento del 19% con respecto al año anterior. La fuerte demanda de soluciones como IFS Cloud, y la sólida estrategia llevada a cabo por la compañía ha contribuido a que los ingresos de software ahora representen el 72% de los ingresos totales de IFS, un 17% más interanual.

Asimismo, a lo largo del tercer trimestre, IFS reforzó su oferta con la adquisición de Customerville, una reconocida plataforma de Feedback que eleva la calidad de escucha a lo largo de todo el recorrido del cliente gracias a su enfoque único basado en el diseño. Permite a las empresas comprender mejor a sus clientes, abordar problemas y descubrir nuevas oportunidades para que, en última instancia, puedan brindar "Moments of Service™" únicos.

Juan González, Country manager de IFS Iberia señala: "Desde IFS estamos muy orgullosos de haber consolidado un tercer trimestre con una oferta de productos y servicios tan completa que nos ha permitido adquirir, a través de licitaciones, entre nuestros clientes, a una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo".

Además, la compañía especialista en aplicaciones reafirmaba su posición de liderazgo en la gestión de servicios gracias al reconocimiento de Gartner, quien nombró a IFS como líder, por sexta vez consecutiva, en el Cuadrante Mágico de Gestión de Servicios de Campo.

Darren Roos, director ejecutivo de IFS, concluye: "En el fondo, IFS es una empresa de software impulsada por la tecnología y las inversiones realizadas en nuestra plataforma IFS Cloud. Todo ello sumado a nuestro enfoque basado en el buen servicio al cliente nos han permitido consolidar este buen trimestre. Estoy orgulloso del trabajo que ha realizado nuestro equipo para crear una diferenciación en el mercado con nuestras capacidades de servicio y activos industriales, que continúa generando un impulso positivo ".

Por su parte, la directora financiera de IFS, Constance Minc, añadió: "Es enormemente impresionante para una empresa de nuestro tamaño crecer a este ritmo y, al mismo tiempo, lograr resiliencia y coherencia en nuestra combinación de ingresos. Seguimos cumpliendo con lo previsto, lo que nos da plena confianza en cómo cerraremos el año ".

Resumen de los aspectos financieros destacados del tercer trimestre de 2021:

• Los ingresos por software fueron de 3,4 mil millones de coronas suecas, un aumento del 17% interanual

• Los ingresos recurrentes fueron de 2,75 mil millones de coronas suecas, un aumento del 19% interanual y que representan el 81% de los ingresos por software

• Los ingresos de la nube aumentaron un 104% año tras año, lo que representa más del 29% de los ingresos de software.

* Nota: todas las cifras están expresadas en coronas suecas y expresadas en moneda constante.

En línea con lo establecido por WorkWave como una empresa independiente, a finales del segundo trimestre de 2021, el desempeño informado anteriormente excluye la contribución de WorkWave al Grupo IFS. El rendimiento, incluido WorkWave, hizo que los ingresos por software crecieran un 24% hasta la fecha. El Grupo IFS está en camino de lograr ingresos por mil millones de dólares en 2021.

Noticias de Empresa

Más del 95% de los alumnos de los cursos tecnológicos de la escuela son contratados por empresas tras finalizar sus estudios