Empresa

Alemania, Francia y Suecia, principales destinos europeos de las labores de promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español

Participación en ferias, seminarios de corte, acciones de marketing digital o colaboraciones con bloggers gastronómicos, entre las acciones programadas durante el último trimestre del año

Estas labores promocionales están enfocadas en la difusión del sello de calidad de la entidad y persiguen reforzar el posicionamiento del jamón ConsorcioSerrano

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha iniciado, junto a ICEX, la campaña promocional del último trimestre del año en Alemania, Francia y Suecia, sus principales mercados estratégicos dentro de la Unión Europea; mediante un programa de acciones que persiguen el objetivo de continuar divulgando los valores diferenciales de su sello de calidad, así como el de reforzar la notoriedad de la marca en estos países europeos.

Dentro de las labores promocionales de Alemania, la entidad realizará una cooperación con restaurantes certificados por ICEX, mientras que continúa desarrollando seminarios de corte en Escuelas y academias de charcutería, como la Escuela de Charcutería y Carnicería de Augsburgo, y formaciones al sector retail. Además, la entidad colaborará con restaurantes del país con el sello "Restaurants from Spain" de ICEX; y, por último, continuará desarrollando acciones de marketing digital, colaboraciones con influencers y bloggers gastronómicos y una campaña de publicidad en medios.

Es importante destacar que, durante el primer semestre del año, Alemania ha seguido situado como el mercado mundial más importante en cuanto a las exportaciones de jamón curado, lo que hace ver el posicionamiento cada vez mayor con el que cuenta este producto en este país. Así, se han llevado a cabo exportaciones con un valor total de 44.466.118,44 euros, con un incremento del 0,58% en relación al mismo periodo del año anterior. Además, se ha registrado un total de 5.166,35 toneladas exportadas durante este periodo, mientras que, en el año 2020, se exportaron un total de 5.041,17; lo que representó un crecimiento del 2,48%.

En Francia, otro de los destinos principales en cuanto a las labores que la entidad desarrolla anuamente, se continuará realizando la campaña de comunicación llevada a cabo en las tiendas más importantes de la distribución moderna, con el fin de dar a conocer los valores diferenciales del jamón ConsorcioSerrano. Además, se realizará una colaboración el próximo 5 de noviembre en C'es á Vous, programa de televisión francés de máxima audiencia, así como diversas acciones promocionales en la gran distribución para dar a conocer el jamón ConsorcioSerrano.

Asimismo, en el país galo, que durante el primer semestre del año incrementó el volumen de sus exportaciones en un 15,97%, continuarán las acciones de marketing directo, las campañas de publicidad en medios especializados del sector y diversos actos con bloggers gastronómicos.

"Alemania y Francia agrupan el 50% de las exportaciones de jamón curado español, lo que les convierte en los destinos principales de nuestras labores promocionales. Estos mercados se presentan como los consumidores más fieles de jamón ConsorcioSerrano, por lo que se busca afianzar la relación que, desde hace años, mantenemos con aquellos importadores y distribuidores que han confiado en nuestra labor de control y calidad", explica Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Suecia, por su parte, es otro de los mercados europeos prioritarios para el CJSE, debido a su elevado precio medio y las oportunidades de comercialización que ofrece para el jamón de calidad diferenciada. Así, se llevará a cabo un showcooking que se realizará en el canal de Youtube del reputado influencer gastronómico Johan Matgeen Hedberg, que dará a conocer los valores diferenciales del jamón ConsorcioSerrano, así como diferentes técnicas de corte y recetas a elaborar con este producto; mientras que se iniciará otra colaboración con Alez & Sigge, los mayores expertos en charcutería de Suecia.

Asimismo, continuarán las promociones en diferentes puntos de venta con el fin de aumentar la base de consumidores potenciales de jamón ConsorcioSerrano, mientras que, por otro lado, proseguirán las acciones en redes sociales y la publicidad en medios especializados y generalistas.

"Estas labores promocionales que desarrollaremos en el país sueco persiguen el objetivo de promover el conocimiento del jamón ConsorcioSerrano dentro de este mercado y fomentar su consumo por parte del consumidor final sueco o dar a conocer las características diferenciales de este jamón con respecto a otros tipos de jamón curado", subraya Carlos del Hoyo. 

Noticias de Empresa

El presidente de Renfe-Operadora aspira a que la compañía sea ""una corporación global que compita a nivel mundial y europeo""