Empresa

Casavo lanza la "visita autónoma", una herramienta que revolucionará las visitas en el sector inmobiliario

A partir de ahora, no solo no será necesario realizar una visita presencial a los inmuebles, sino que se podrá hacer con total autonomía, sin esperas ni necesidad de concertar una cita

Casavo, la proptech líder en Europa que tiene como objetivo cambiar la forma en que las personas compran, venden y cambian de hogar, lanza la "Visita Autónoma", una nueva herramienta tecnológica con la que aquellos que quieran obtener una oferta de compra por su casa sin lidiar con visitas ni esperas, únicamente tendrán que compartir información sobre su vivienda a través de la aplicación móvil de la compañía.

Basta con introducir los datos principales de una vivienda en su página web para recibir una valoración instantánea del inmueble. Para recibir además una oferta de compra por parte de Casavo, el cliente simplemente tendrá que elegir de qué forma prefiere completar esta información: tiene la opción de agendar una videollamada con uno de los analistas del equipo o, desde ahora, también podrá hacerlo todo de forma autónoma gracias a aplicación móvil que permite compartir el plano de la vivienda, imágenes y vídeos de los espacios. Con esta nueva solución digital impulsada por Casavo, no solo no serán necesarias las visitas presenciales a los inmuebles, sino que el cliente podrá vender su casa con total autonomía cuándo y cómo quiera.

Este avance es el segundo paso de la compañía encaminado a eliminar el molesto trámite de las visitas a la hora de vender un inmueble. El primero fue ofrecer a sus clientes la opción de sustituir la visita presencial por una visita en remoto a través de videollamada gracias también a la tecnología que permitía agilizar y optimizar el proceso. Ahora, Casavo da un paso más allá para darle al cliente el control absoluto.

"En nuestro objetivo de hacer la vida más sencilla a todo el quiera vender su casa, nos dimos cuenta enseguida de que debíamos eliminar una de las partes más problemáticas del proceso de venta: la visita a la vivienda. Este lanzamiento representa un avance para la compañía, ya que damos al vendedor la posibilidad de tener el control de su propia venta, desde el principio. A partir de ahora, los vendedores pueden elegir la forma en la que prefieren compartirnos las características de su inmueble para recibir una oferta: a través de una visita física, una videollamada con nuestro experto o de forma totalmente independiente a través de la aplicación móvil", explica Fausto Maglia, Chief Product Officer de Casavo.

La proptech líder en Europa compra inmuebles en siete días

Gracias a la plataforma tecnológica desarrollada por Casavo y a estas nuevas soluciones añadidas a la misma, la compañía puede realizar valoraciones instantáneas de viviendas y ofertas de compra permitiendo la compra directa de los inmuebles en menos de siete días, aportando liquidez y transparencia al mercado inmobiliario a la vez que ayuda a los propietarios a agilizar todo el proceso de compraventa que, en España supone seis meses de media.

Una vez adquirida la vivienda, Casavo la reforma por completo adaptándola a los usos y necesidades de hoy en día y la vuelve a poner a la venta en el menor tiempo posible ofreciendo viviendas a estrenar y a precios muy competitivos. Casavo reduce así los tiempos de transacción y agiliza un proceso tradicionalmente largo y complejo, tanto para vendedores como compradores.

Acerca de Casavo

Casavo es una proptech que ha desarrollado un modelo de negocio innovador y único: una plataforma tecnológica que garantiza la compra directa de inmuebles en solo 7 días. Una vez adquiridos, Casavo añade valor a los inmuebles reformándolos y vuelve a colocarlos en el mercado en el menor tiempo posible, contribuyendo a la renovación del parque inmobiliario de las ciudades. Fundada en Milán en 2017 por Giorgio Tinacci, Casavo tiene la misión de cambiar el modo en que las personas compran, venden y cambian de hogar en Europa. La compañía ha realizado más de 1700 transacciones inmobiliarias hasta la fecha por un valor total superior a 500 millones de euros. Con un equipo de 270 personas, la empresa está financiada y apoyada por algunos de los inversores internacionales más importantes, como Exor, Greenoaks Capital, Project A Ventures, Picus Capital, 360 Capital, Kervis Asset Management, Boost Heroes y Marco Pescarmona. Casavo opera actualmente en Italia (Milán, Roma, Turín, Florencia, Bolonia, Verona) y España (Madrid, Barcelona).  

Noticias de Empresa