Si algo se ha hecho en el último año y medio debido a la pandemia, ha sido comprar comida de manera desmesurada. Actualmente, y según los estudios, se sigue acumulando más comida de lo habitual en los hogares
Es cierto que los meses de confinamiento los españoles consumieron un 50% más de alimentos en el hogar pero aumentamos las compras en mayor proporción. Es decir, compramos mas de lo que se consume.
La realidad es que los trabajadores están volviendo paulatinamente a las oficinas, los niños y jóvenes a los centros educativos, pero menos horas. Y todo parece indicar que la costumbre de volver a cocinar en casa se mantenga, al menos en el medio plazo.
Por este motivo, hay muchas familias donde en la actualidad se están planteado cambiar su congelador por un arcón con más capacidad. Según algunos datos recogidos del sector, la venta de congeladores se ha disparado, tanto es así que en Galicia han llegado a subir las ventas un 80% en este tipo de aparatos.
Con el objetivo de dar respuesta a todas las dudas que puedan surgir, el blog de la compañía Fersay ha seleccionado algunos #Fersayconsejos para ayudar a elegir la mejor opción en cada caso. Estas son sus principales conclusiones.
Arcones o congeladores horizontales, ventajas y desventajas:
-Tienen más capacidad porque no tiene cajones (diáfano)
-Tienen un menor consumo
-Mantienen mejor la temperatura, lo que hace que algunos alimentos puedan congelarse algo mas de tiempo.
-Son más económicos
-Ocupan más volumen, tienes que dejar un hueco considerable
- Es necesario organizar mejor para encontrar las cosas
Congeladores verticales, ventajas y desventajas:
-La comida está mas visual y es más fácil de localizar
-Ocupan menos espacio
-Hay que guardar de manera mas ordenada los alimentos porque suelen llevar bandejas y cajones
-Suelen ser mas caros que los horizontales
-consume más energía que el horizontal
Es muy importante mirar la clase energética y las funciones de descongelación, sea del tipo que sea. Elije uno de clase A y que sea no-frost, así es mucho más fácil de descongelarlo a la hora de limpiarlo.
Es importante alargar la vida de tus aparatos del hogar y tenerlos siempre bien, con esto es posible ahorrar y también contribuir con el medio ambiente. Por este motivo, en la web de Fersay es posible encontrar cualquier recambio, pieza o accesorio para el frigorífico.
El catálogo de Fersay está formado por repuestos, consumibles y accesorios para electrodomésticos de las principales marcas del mercado, recambios para electrónica y una gama, cada día más amplia, de unos 300 productos de marca propia de pequeño aparato electrodoméstico y accesorios.