Empresa

Préstamos rápidos: lo que debes saber

En muchas ocasiones, vemos que en los medios de comunicación se habla mal en general de los bancos. Pero, la mayoría de las veces, estas apreciaciones son injustas. Se olvidan de que sin los bancos no existiría crédito y la mayoría de las personas no podrían llevar a cabo sus pequeños y grandes proyectos vitales. El papel de las entidades financieras es fundamental para sostener la economía, porque no siempre tenemos el dinero que necesitamos para hacer frente a imprevistos. Tampoco podríamos comprar un coche o una casa si no fuera por los bancos. 

En los últimos años, han proliferado una serie de nuevos bancos que se han sumado a los tradicionales y que se han especializado en un tipo de préstamos rápidos, que se gestionan a través de internet y sin apenas papeleo.

 En este post, te vamos a contar lo que debes tener en cuenta a la hora de buscar un préstamo por internet.

Ventajas de usar un buscador financiero

El gran problema que el usuario encuentra a la hora de buscar financiación por internet es que existe una amplia oferta de entidades financieras, algunas de ellas muy nuevas y desconocidas para el gran público. Todo esto puede causar confusión y recelos entre los clientes. Para facilitar la decisión más acertada, podemos utilizar buscadores como loanscouter.com, que incluyen herramientas útiles como calculadoras financieras y comparadores para que elijas el préstamo más acorde a tu proyecto. También nos encontramos destacadas las mejores ofertas del mercado, con una información clara y fácil de entender aunque no seas un experto. 

Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un préstamo

Cuando buscamos un préstamo, más aún cuando es rápido, tenemos que fijarnos en el tipo de interés que vamos a pagar por el dinero que nos dejan, principalmente en la TAE, ya que este será el coste financiero total que terminaremos pagando. También en los requisitos de papeleo que nos van a pedir. 

En los préstamos rápidos, debemos solicitar solo la cantidad que necesitamos para nuestro proyecto. Este puede ser un imprevisto de última hora como una avería, pero también un pequeño capricho que nos queremos dar, como un viaje. 

Lo aconsejable es comparar varias ofertas. La mejor forma es utilizar las calculadoras financieras que indicamos más arriba. 

 

Los préstamos rápidos pueden solucionar pequeños problemas que no podemos afrontar en determinado momento. Su coste es superior al de un préstamo convencional, pero también te pueden encontrar con préstamos al 0% de interés la primera vez que se piden. Solo tienes que hacer números y solicitarlos cuando los necesites realmente. Al ser pequeñas cantidades normalmente, el coste (aunque la TAE pueda ser muy alta) no será algo inasumible. 

Noticias de Empresa