Con el objetivo de simplificar la solicitud de financiación y ayudar a las empresas con sus necesidades de liquidez del día a día, BBVA ofrece un servicio diferencial que permite a los clientes empresariales disponer ‘online’ de financiación para destinar a múltiples finalidades con un único límite. De esta forma, las empresas pueden atender con agilidad sus pagos recurrentes y anticipar cobros nacionales o internacionales sin necesidad de traspasar importes entre líneas en función del destino. Esta solución integral ayuda a una mejor planificación financiera del negocio.
La nueva ‘Financiación Multifinalidad Empresas’ de BBVA es una solución que simplifica a las empresas la solicitud de financiación. Con un único límite, los clientes empresariales pueden realizar disposiciones del importe que necesiten a través de la banca ‘online’ o de su oficina, Así, bajo un mismo acuerdo contractual, los clientes pueden atender la mayor parte de sus compromisos de cobros y pagos, con independencia de la finalidad, sin necesidad de contratar otros límites.
Una vez autorizado el límite de financiación, y a medida que la empresa requiera liquidez para afrontar sus pagos o anticipar sus cobros, puede realizar disposiciones independientes en función de sus necesidades. Sin tener que aportar documentación adicional, el negocio podrá elegir una fecha de vencimiento concreta en función del destino de cada una de las disposiciones (nóminas y seguros sociales; impuestos; pago a proveedores; importación; anticipo de cobros de exportación o de facturas nacionales; y prefinanciación de exportaciones). Además, si la empresa necesita una cantidad para imprevistos u otros gastos, es posible incorporar en esta financiación multifinalidad una cuenta de crédito con las condiciones que se pacten con el cliente.
Otras de las ventajas de esta solución de financiación, es que una vez que se devuelve el importe de cada disposición, este vuelve a estar disponible para nuevas finalidades. Las empresas que contraten esta solución solo pagarán el coste financiero por el importe que en cada periodo hayan dispuesto.
Desde la banca online de BBVA, también podrán simular los costes financieros de cada disposición antes de solicitarla, lo que les permitirá gestionar mejor las finanzas de la empresa.
Hay que destacar que esta modalidad de financiación está vinculada a un único contrato que se podrá prorrogar anualmente sin que el cliente incurra necesariamente en nuevos gastos notariales. De esta forma se agiliza la solicitud de financiación, se simplifica el proceso y se evita el papeleo con el consiguiente ahorro de costes.
La financiación, clave para incorporar la sostenibilidad en las empresas
BBVA, además de facilitar a los clientes empresariales soluciones de financiación para el día a día de sus negocios, quiere también ayudarles en su transición hacia un futuro sostenible. Todo ello con el objetivo de que puedan ser más competitivos, contribuir con el medioambiente y rentabilizar sus inversiones verdes.
El banco ofrece, en concreto a las empresas, las pymes y los autónomos, soluciones innovadoras para impulsar la electrificación y ahorrar costes, fomentando la compra de coches eléctricos o híbridos, así como autobuses, furgonetas industriales y motos de bajas emisiones para el desarrollo de su actividad empresarial. BBVA también dispone de una opción de renting de vehículos y de puntos de recarga para la modalidad eléctrica.
Los agricultores y ganaderos que decidan convertir sus explotaciones convencionales en ecológicas podrán contar con la ayudna del ‘Agropréstamo conversión ecológica’. Se trata de un préstamo pionero en el mercado, adaptado a los productores durante el periodo de conversión, para cubrir sus necesidades de tesorería.