Región

Concentración en Murcia en defensa del ferrocarril

Murcia se suma a la semana estatal de lucha por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta

La declaración  del  año  2021  como  Año  Europeo  del  Ferrocarril  supone  una oportunidad para relanzar y poner en primer lugar de prioridades la defensa del ferrocarril como medio de transporte seguro, al servicio de la ciudadanía y medioambientalmente sostenible.

Por ello,  la  Coordinadora  Estatal  por  el  Tren  Público,  Social  y  Sostenible, Alianza por el Clima, Rebelión por el Clima convocan, con el apoyo de decenas de organizaciones sociales, sindicales y políticas, una semana (del 18 al 24 de Octubre de 2021) en la que se organizarán decenas de movilizaciones a lo largo y ancho del Estado.

La “Semana de lucha por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta” parte con los siguientes objetivos:

1. Reclamar al Gobierno de España, así como a las instituciones de la Unión Europea, que promueva un medio de transporte imprescindible para desarrollar los territorios y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de primavera del sector del transporte en España.

2. Visibilizar al ferrocarril como modo de transporte capaz de unir en sus reivindicaciones a los diferentes colectivos –ferroviarios, sociales, climáticos- que defienden el desarrollo de los territorios y la lucha contra el cambio climático.

La  de la Región de Murcia, convoca una concentración para mañana miércoles 20 a las 8 de la tarde en la estación Murcia del Carmen.

Noticias de Región

""La Región no puede convertirse en un laboratorio de improvisaciones dictadas desde Madrid. Seguiremos defendiendo una transición energética realista, segura y planificada"", ha señalado

Cano reprocha el Ejecutivo central ""que haya rechazado la petición del Gobierno regional de solicitud excepcional de productos fitosanitarios para atajar la plaga del pulgón, que afecta a cítricos y cultivos de hoja verde""

Estos establecimientos recibieron a más 18.800 viajeros en el inicio de 2026, lo que supone un crecimiento interanual del 24 por ciento, más del triple de la media nacional

López Miras anuncia la puesta en marcha del programa 'Mamá Re-Activa' de la Comunidad, que incluirá una línea de financiación con aval gratuito y un préstamo de hasta 25.000 euros

Con los dos soltados hoy, en los últimos cuatro años se han reintroducido 35 ejemplares en el marco del proyecto Life Lynxconnect

Alfonso Martínez Baños asegura que la saturación de la red no impide la implantación de nuevos puntos de recarga. ""De hecho, solo Iberdrola ha instalado en la Región 469 puntos de recarga privados""