Empresa

Ariston Group celebra el día mundial del lavado de manos

Con uno de sus productos más innovadores: IGEA CARE

Un gesto tan básico como un correcto lavado de manos es el mejor recurso para una buena salud individual y social.

Ariston, líder mundial en confort térmico y alta eficiencia energética, lanzó en plena pandemia IGEA CARE, una solución innovadora que permite lavarse y desinfectarse las manos en cualquier lugar de forma cómoda y respetuosa con el medioambiente.

Como cada año, el 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos y Ariston Group, experto mundial en soluciones de confort térmico para entornos domésticos, y comerciales, se une a este propósito. Este día fue decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para fomentar el lavado de manos como medida de prevención de muchas enfermedades y es una gran oportunidad también para consolidar hábitos saludables que nos acompañarán toda la vida.

Según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), el 75% de las infecciones provocadas en Europa por bacterias resistentes son infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y un amplio porcentaje de ellas podría prevenirse mejorando la higiene de manos. Unas manos limpias son la mejor receta para la buena salud, y un gesto tan sencillo como lavarse las manos puede convertirse en el mejor arma frente a infecciones y contagios. En nuestras manos viven más de 150 especies diferentes de bacterias, y constituyen una de las principales vías de entrada de las infecciones al resto del cuerpo, ya que están en constante contacto con la nariz, los ojos y la boca.

Nunca fue tan fácil poder lavarse las manos y, aun así, hasta que no nos hemos visto ante una situación de emergencia sanitaria mundial y en apuros por el Covid-19, no hemos sido realmente conscientes de que el lavado de manos es vital. Para hacerlo todavía más sencillo, Ariston Group ofrece IGEA CARE, una innovadora fuente de lavado de manos que convierte en algo práctico el lavado y la higiene de manos en entornos públicos, incluso fuera de un cuarto de baño.

Tal y como sugieren las guías ilustrativas publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Superior de Salud (ISS) y el Ministerio de Salud, una buena higiene de manos ha sido, y es, la principal medida de prevención contra el Covid, tanto para evitar contraer el virus como para no propagarlo. Además, si es cierto que, en este contexto de pandemia mundial en que nos hemos visto inmersos en los últimos tiempos, el lavado de manos adquiere una dimensión más importante, un correcto lavado de manos con agua y jabón no solo ayuda a reducir la transmisión del Covid, sino también de enfermedades como el resfriado común, la gripe, la hepatitis A, algunos tipos de gastroenteritis o el herpes, entre muchas otras.

La innovadora fuente IGEA CARE destaca por su practicidad y puede utilizarse tanto en espacios interiores como en exteriores. Su diseño ergonómico y novedoso hace posible integrarla como una solución funcional para espacios concurridos por grandes flujos de personas, como son los centros comerciales, hospitales, oficinas, aeropuertos, recintos vestíbulos de hoteles y áreas exteriores como jardines y plazas.

IGEA CARE suministra agua caliente, jabón desinfectante y secado al aire, garantizando a todo el mundo la posibilidad de desinfectarse las manos de manera cómoda, práctica y eficiente en cualquier parte. En este sentido, es importante subrayar que la utilización de gel hidroalcohólico no sustituye al lavado de manos. Según la OMS, para un mejor saneamiento, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón y secarse bien, recurriendo a geles desinfectantes sólo si no se dispone de agua y jabón para realizar el conveniente lavado de manos.

"Es en momentos de dificultad y cambio cuando las habilidades de observación y el ingenio se materializan en forma de creatividad. En línea con las necesidades del momento, traducimos la creciente necesidad del lavado de manos en una solución cómoda, accesible y efectiva.", dice Umberto Palermo, fundador de UP Design y creador del concepto IGEA CARE.

Además, Ariston ha realizado algunas donaciones de producto, entre ellas a la Residencia para mayores Mas Vell, localizada en Agramunt, Lleida, un centro con gran flujo de personas donde es clave garantizar una buena higiene de manos y donde los resultados están siendo excelentes. "Es un aparato muy eficaz y el resultado de la limpieza de manos es magnífico", declaran los usuarios del centro, que destacan, a su vez, la facilidad de uso de Igea Care.

Ante unas circunstancias que han visto aumentada la necesidad de mejorar la higiene de manos, de ésta depende en gran medida que nos mantengamos sanos como individuos y como sociedad. Ariston Group, en su compromiso con la innovación y la sociedad, continúa ofreciendo productos revolucionarios y adaptados a los nuevos escenarios sociales.

Noticias de Empresa