Empresa

EDP refuerza su colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Reina Sofía

El Encuentro de Música y Academia de Santander, el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea y la Camerata de la Escuela Superior de Música Reina Sofía son algunos de los proyectos de la Fundación Albeniz que EDP patrocina.

La Fundación EDP otorgará dos becas a alumnos de la Escuela Reina Sofía con el objetivo de impulsar la formación de jóvenes artistas.

EDP quiere consolidar y reforzar su colaboración con la Fundación Albéniz con el objetivo de ampliar su acción social y su vinculación con el sector educativo y cultural. Con este propósito, Miguel Stilwell, presidente de EDP, ha visitado la escuela junto con Paloma O'Shea, Presidenta Fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Durante la visita, la energética EDP ha querido destacar su apoyo a la organización de las actividades artísticas de la gira anual de la Camerata Fundación EDP, incluyendo el concierto tradicional de Navidad en la Catedral de Santander, y con los patrocinios del Encuentro de Música y Academia de Santander y del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea.

EDP colabora, a través de su Fundación, con los proyectos de la Fundación Albéniz como mecenas del Encuentro de Música y Academia de Santander y del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea. Asimismo, mantiene su colaboración como mecenas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía a través de un grupo de cámara, asumiendo el mecenazgo y la titularidad de la Camerata de la Escuela.

La Fundación EDP, además, otorgará dos becas a alumnos de la Escuela Reina Sofía. Con ello, contribuirá a la labor de formación de jóvenes artistas que la Fundación Albéniz desarrolla a través de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, centro de alta formación musical de gran prestigio internacional con sede en Madrid, que en 2021 celebra su 30 aniversario. Los alumnos becados el presente curso 2021/2022 son la flautista Ana Ferraz y el trompa Rui Sergio Coelho Gil Godinho.

El apoyo del sector privado al proyecto de la Escuela es fundamental para poder cumplir con uno de los objetivos de su ideario académico: asegurar que todos los jóvenes con talento puedan estudiar en ella, mediante la concesión de becas que permitan sufragar el coste de su formación. De esta manera, todos los alumnos de la Escuela reciben matrícula gratuita.

En palaras de Miguel Stilwell, presidente de EDP: "con este proyecto reforzamos uno de nuestros compromisos con la cultura y el desarrollo del talento de los más jóvenes. Además, seguiremos apostando por proyectos como este con el principal objetivo de contribuir en el desarrollo de una sociedad más integradora y un futuro mejor".

Por su parte, Paloma O'Shea ha indicado que "Todo lo que hacemos en la Escuela Reina Sofía se basa en el convencimiento de que la música tiene un gran poder transformador de las personas y de las sociedades. La estrecha colaboración que mantenemos con la Fundación EDP nos permite llevar el beneficio de la música a mucha gente y eso me produce una gran satisfacción. Además, el mecenazgo de la Fundación EDP nos permite reforzar los dos polos principales de nuestra actividad: Madrid y Cantabria."

Escuela Superior de Música Reina Sofía

La Escuela Superior de Música Reina Sofía nació en 1991 con un doble objetivo: ayudar al desarrollo de los jóvenes de gran talento y acercar la música a la sociedad. Cada curso, más de 150 alumnos de más de 30 nacionalidades estudian en la Escuela, considerada como una de las mejores de Europa, donde reciben una enseñanza personalizada por parte de grandes profesores de prestigio internacional, y tienen la oportunidad de actuar en la amplia programación de conciertos que organiza anualmente en su auditorio y por toda España.

El sistema de matrícula gratuita, gracias a las becas aportadas por los mecenas, permite que cualquier joven con talento, pueda acceder a la educación de máximo nivel de la Escuela, independientemente de sus circunstancias. A través de programas específicos, la Escuela inculca en sus alumnos un espíritu emprendedor que les ayude a adaptarse a los cambios de la vida y una vocación de servicio que les convierta en embajadores de la música, capaces de aprovechar todo el poder de transformación social que este arte posee.

Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de la Escuela, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas en torno a un objetivo común. Los antiguos alumnos de la Escuela, que son ya más de 800, están diseminados por el mundo desarrollando carreras musicales de éxito. La Escuela es el principal programa de la Fundación Albéniz, institución sin ánimo de lucro fundada por Paloma O'Shea.

Grupo EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, donde el Grupo EDP emplea de forma directa a más de 1.550 personas, es referente en el mercado energético, presente en la generación, con casi 5.000 MW de potencia instalada, 1,3 millones de puntos de suministro en distribución eléctrica y una cartera de comercialización a clientes empresariales de energía eléctrica, gas natural y servicios de más de 17 TWh.

Sobre la Fundación EDP

La Fundación EDP tiene como objetivo reforzar el compromiso del Grupo EDP en los ámbitos geográficos en que desarrolla su actividad, con especial atención a las áreas educativa, cultural, social y medioambiental dentro de una perspectiva de desarrollo sostenible global, en el que la generación y utilización eficiente y responsable de la energía juega un papel determinante.

Noticias de Empresa