La compañía lanza la primera fase de expansión en la Región y espera abrir un total de cinco gasolineras en los próximos meses en zonas donde el precio es muy elevado
Ballenoil, la mayor empresa española de carburante, se desmarca invirtiendo en potenciar su producto Diésel Excellent Plus con aditivos para mejorar el rendimiento del motor
De media, el precio bajará en estas zonas unos 10 céntimos el litro ayudando a ahorrar a los consumidores unos 250 euros anuales
Ballenoil, la mayor operadora independiente de carburante, desembarca en Murcia con cinco estaciones de servicio situadas en zonas donde el precio está más tensionado y se ha propuesto como objetivo alcanzar los doce millones de litros vendidos en el primer año, siendo Murcia una de las grandes apuestas de la compañía.
Estas aperturas constituyen la primera fase del plan de expansión de la empresa en la Región, que comienzan a operar en la provincia.
A medio plazo la compañía tiene previsto abrir más estaciones para consolidar su presencia en Murcia y así generar más puestos de trabajo tanto en las estaciones de servicio como en atención al cliente.
Desde la compañía señalan que “este es un hito importante para Ballenoil, ya que llevábamos varios años estudiando la mejor forma de entrar en la Región.
Hemos dado el primer paso, y continuamos trabajando para ampliar nuestra presencia porque queremos que Murcia desarrolle un papel fundamental en nuestro plan de expansión”.
El plan trazado por Ballenoil contempla incorporar estaciones tradicionales de la Región a su red, donde se les proveerá de la última tecnología para que puedan operar de forma automatizada las 24 horas del día con el apoyo del personal en la estación y el servicio de atención al cliente según el modelo de la compañía.
Esta nueva acción está enmarcada dentro del plan tecnológico y de desarrollo de Ballenoil para hacer más eficiente los recursos disponibles, aportar un mejor servicio y ahorrar tiempo al consumidor.
Page 2 Estas primeras estaciones estarán ubicadas en las localidades de Torres de Cotilla, Lorca, Jumilla, Mazarrón y Alcantarilla.
Así, Murcia es la undécima Comunidad en la que Ballenoil opera, sumándose a Cataluña, Valencia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía, Madrid, Cantabria, País Vasco, Extremadura y Asturias.
Gracias a la aplicación de este modelo, Ballenoil se ha constituido como la única operadora de carburante de venta al por menor que ha superado las 160 estaciones de servicio en España.
Las nuevas instalaciones contarán con surtidores de combustible donde se podrá elegir entre sus productos aditivados: Diésel Excellent, Sin Plomo Excellent 95 y el producto revolucionario de la compañía Diésel Excellent PLUS, siendo pioneros y únicos en el mercado en aditivar de forma instantánea en el propio surtidor.
Todos ellos para potenciar el rendimiento, eficiencia y prestaciones del motor, mejorando la sensación de conducción y logrando una reducción en las emisiones contaminantes. De igual modo, la mayor parte de las gasolineras contarán con centros de autolavado de la Ballena Azul, filial del grupo.
Nuevo sistema de pago: DNI&GO
Para seguir potenciando la tecnología e innovación, las estaciones de Ballenoil cuentan con un novedoso y único sistema de pago que consiste en pagar el repostaje con el número del DNI.
Permitirá ahorrar tiempo a sus clientes (particulares/empresas), revisar toda la información de los repostajes (historial, facturación, etc) y pagar de una forma segura y sencilla.
Esta solución ha sido desarrollada junto con Santander España Merchant Services, la filial de Banco Santander que gestiona los pagos electrónicos de la entidad.
Así, la compañía quiere minimizar al máximo el riesgo de contagio de COVID-19 en sus instalaciones, agilizando el pago y haciéndolo más rápido, fácil y seguro.
El objetivo de este exclusivo método es reducir el tiempo de repostaje, facilitar el servicio en la estación y tener una mejor gestión económica.
No será necesario conectarse a internet, ni tarjetas de crédito físicas ni dinero en efectivo.
Además, para facilitar esta gestión a los conductores, en las estaciones de Ballenoil también se puede pagar a través de la APP Ballenoil Easy Fuel y con los métodos tradicionales: efectivo y tarjetas de crédito/debito.