Por ello, Krissia®, marca del grupo Angulas Aguinaga y famosa por sus barritas de surimi, se une a este día y ofrece 4 claves para conseguir mantener una alimentación completa, saludable y equilibrada en nuestro día a día que tenga el correcto aporte de nutrientes y, además, permita combinar ingredientes entre sí para reducir su desperdicio.
¡Súmate al movimiento batch cooking!
La planificación y organización son fundamentales para no tener que renunciar a una buena alimentación. Para ahorrar tiempo, dinero y evitar el desperdicio alimentario es clave planificar tu menú semanal, ya que nos va a permitir tener muy clara la lista de la compra. Además, te proponemos cocinar todos esos menús una vez a la semana, combinando ingredientes entre sí, esto es lo que se denomina meal prep o batch cooking, una técnica cada vez más común en los hogares por lo fácil que resulta.
Aprende cómo ingerir las cantidades correctas de nutrientes
Una dieta equilibrada y saludable se basa en la variedad y el equilibrio.
El plato saludable Krissia® te puede ayudar a identificar las cantidades correctas que debes ingerir de los diferentes grupos de alimentos, de tal manera que asegures una correcta y equilibrada ingesta de todos los nutrientes.
Hay que destinar ½ del plato a vegetales, ¼ a hidratos de carbono (priorizando cereales integrales) y el ¼ restante a proteínas.
Incorpora pescado en tu dieta diaria
La clave para llevar a cabo una alimentación saludable es incorporar una amplia variedad de alimentos frescos y de calidad, ya que no existe ningún alimento que contenga todos los nutrientes esenciales. Según Yaiza Quevedo, experta nutricionista de Angulas Aguinaga, "los españoles consumimos menos de 2 raciones de pescado a la semana frente a las 3-4 recomendadas por los expertos. El pescado contiene numerosos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo, como proteínas de calidad, ácidos grasos omega-3, vitaminas como la vitamina B12 o la vitamina D y minerales como el selenio o el zinc"
Las barritas Krissia®, cuya base es el surimi, son fuente natural de proteína de pescado de calidad y por ello, son consideradas una opción fácil y adicional de consumir pescado de manera diferente, así como de añadir sabor y color a los platos, ayudando a equilibrar y completar nuestra dieta. Las barritas Krissia® aportan un 22% de las proteínas diarias que necesitan los niños, 11% del aporte necesario para adolescentes y alrededor del 15% de proteína en adultos y seniors.
¡No olvides disfrutar de cada comida!
Es fundamental escuchar a tu cuerpo y lograr una alimentación variada y equilibrada, junto con una sensación de disfrute Itziar Digón, psicóloga general sanitaria, defiende que "la obsesión por la comida siempre es un error, al igual que restringir nuestra dieta. Debemos escuchar a nuestro cuerpo y lograr un equilibrio entre la función nutritiva de la comida y la sensación de disfrute para poder conocer nuestros hábitos y reajustarlos. Es muy importante tener una alimentación consciente y saber que ésta influye también en nuestro bienestar físico y emocional".