Se han desplegado en dos años más de 40 redes de fibra óptica y abierto 20 tiendas propias, además de acuerdos con distribuidores para la comercialización de sus servicios. Torrent será la próxima población con punto propio de atención directa
Avanza Fibra se convierte en el primer operador de fibra óptica y OMV (Operador Móvil Virtual) en Valencia y Alicante tras dos años de presencia en estas provincias. “Los datos lo confirman. Desembarcamos hace dos años y pese a la pandemia, hemos desplegado nuestras redes de internet fibra óptica simétrica en más de cuarenta poblaciones y abierto veinte tiendas propias de atención directa al cliente y distribuidores”, explica David de Gea, CEO del Grupo Avanza.
Avanza, que cuenta con una red de 270.000 UU.II (Unidades Inmobiliarias) comercializables en Valencia y Alicante, tiene previsto continuar con su ambicioso plan de expansión tanto en poblaciones ubicadas en el anillo de Valencia como en la propia capital, ampliando su cobertura y número de puntos de venta. “A finales de 2021 estaremos presentes en Valencia ciudad con nuestros servicios de internet fibra óptica simétrica y telefonía y en Torrent, localidad en la que abriremos una nueva tienda. Desde que llegamos en 2019 tuvimos claro que los consumidores de estas poblaciones necesitaban una oferta -de este servicio de primera necesidad- más asequible que la que le pueden ofrecer los operadores nacionales, además de un trato directo y personalizado a través de la apertura de puntos de venta. Una política de empresa que dista de la tendencia actual de las nacionales con el cierre de tiendas en todo el país”, afirma De Gea.
Cabe destacar que, a este plan de expansión de redes y puntos de venta, se suma la creación de cerca de un centenar de puestos de trabajo directos e indirectos en estos dos años tanto en la sección comercial como en la de despliegue de redes de internet fibra óptica en estas dos provincias.
GRUPO AVANZA, operador de internet fibra, OMV (Operador Móvil Virtual) e ingeniería de telecomunicaciones especializado en despliegue de Fibra Óptica, cuenta actualmente con una cobertura de más de 90 redes propias de FTTH en Madrid, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete, y 50 tiendas de venta directa y un canal de distribución con su marca AVANZA FIBRA.