Foto: Depositphotos
Empresa

Máster en gestión de proyectos: aprendiendo a encajar puzles 

Un proyecto no deja de ser un puzle donde hay que encajar piezas como dinero, tiempo y personal para conseguir un objetivo predeterminado. La figura de los especialistas en puzles empresariales, que adoptan el nombre de project manager o gestor de proyectos, cada vez es más demandada y es que en el actual sector productivo donde la competencia es salvaje, completar los rompecabezas en tiempo y forma es un valor competitivo que diferencia a los que sonríen y los que no. Como nadie nace aprendido, y menos todavía en los sudokus de la gestión de equipos, rendimientos y beneficios, la Universidad Isabel I ofrece en su Máster en Gestión de Proyectos todo lo que se necesita saber para gobernar esa tripulación y embarcación que buscan atracar en puerto con la bandera de tarea finalizada con éxito.

La búsqueda constante de la eficiencia empresarial provoca que los proyectos deban estar liderados de forma correcta. Un project manager asume multitud de tareas como la de definir el proyecto y su alcance, realizar la planificación y la estimación de los recursos necesarios para después gestionarlos, establecer una comunicación con los clientes y con otros interesados del proyecto y monitorizar todas las etapas y gestionar los riesgos que puedan surgir durante el proceso productivo. Hay tres preguntas que tienen que rondar siempre su cabeza como ¿qué hay que hacer? ¿cuándo debería hacerse y en qué orden? y ¿cuáles son las bases del proyecto?

Habilidades que debe adquirir el gestor de proyectos

El gestor del proyecto debe aglutinar un amplio listado de habilidades como ser motivador, saber trabajar en equipo, capacidad de negociación, comunicativo, liderazgo, gestor de conflictos, orientador, influyente en los demás y toma de decisiones, entre otras. Además, está el factor del conocimiento y la formación, que se puede adquirir en diferentes etapas de la vida. El máster en gestión de proyectos de la Universidad Isabel I está dirigido tanto a profesionales que quieren seguir creciendo profesionalmente mientras siguen trabajando como a recién egresados que buscan completar su formación para ser más atractivos y competitivos en el mercado laboral.

Encontrar empleo como project manager

Las salidas profesionales son bastante numerosas y es que no hay que olvidar que esta área de conocimiento con carácter transversal y pluridisciplinar es aplicable a multitud de sectores. Desde los primeros project manager de la historia que se estrujaban el cerebro para construir las pirámides en Egipto, hasta la creación de la aplicación móvil más revolucionaria del mercado precisan de un orden y de un especialista en completar puzles con éxito. 

Noticias de Empresa