En caso de tener que cambiar de neumáticos, Euromaster recomienda hacerlo en invierno para garantizar una mejor evacuación en condiciones de lluvia
La red alerta de la falta de mantenimiento del líquido de frenos, a pesar de que es una operación sencilla y económica que apenas ronda los 20 euros
Usar la moto en invierno implica hacer frente a condiciones meteorológicas cambiantes como la aparición de lluvia. De ahí la necesidad extrema de cuidar el buen estado del neumático, pues cuando están a medio usar evacúan un 50% menos de agua, según Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.
Por ello, la red recuerda que, de tener que cambiar los neumáticos, la mejor época del año para hacerlo es la invernal, dado que una cubierta nueva garantiza la evacuación del agua al 100%. En juego, la seguridad vial, ya que la moto apenas tiene 4 centímetros cuadrados de apoyo en superficie. Con tan poca, garantizar que el dibujo sea capaz de evacuar el agua marca la diferencia entre caerse o no caerse.
Por otro lado, a la hora de poner a punto la moto para el invierno es vital tener en cuenta los líquidos, como el refrigerante, ya que las diferencias de temperaturas afectan a su normal comportamiento, que puede perder sus propiedades anticongelantes y poner en riesgo la salud del motor. Además, Euromaster recuerda la importancia de prestar atención al líquido de frenos cuando llega el frío dado que, ante la falta de mantenimiento, se pierde capacidad de frenada y tacto.
De hecho, la red alerta de que muchos conductores obvian este mantenimiento, aumentando el riesgo de tener una caída, cuando se trata, además, de una operación sencilla y económica que puede rondar los 20 euros nada más.
Finalmente, otro elemento de la moto para tener en cuenta con los cambios de temperatura es la batería, que es de los más sensibles al frío dentro del conjunto de la mecánica, por lo que conviene revisar su estado y evitar la siempre engorrosa situación de que no arranque el vehículo.
Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 300 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos como de vehículo industrial. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y puntos críticos. Perteneciente a Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año.