Las ensaladas son platos apetecibles en cualquier época del año. Su versatilidad y su capacidad de combinar todo tipo de ingredientes, las convierte en una excelente manera de mantener una alimentación equilibrada sin pasar demasiado tiempo en la cocina. En este sentido, el Chef Estrella Michelin Rodrigo de la Calle, fiel conocedor de la gastronomía "en verde", nos ofrece una interesante y original propuesta elaborada con productos Mimaflor, que hará las delicias de los incondicionales de las ensaladas, cansados de las típicas elaboraciones y recetas.
"Ensalada de quinoa con hinojo y huevas de trucha" es producto de la combinación de una sabrosa quinoa aliñada con guacamole y una base vegetal compuesta por canónigos y el toque aromático que le da el hinojo. Una elaboración que, al incluir el llamado pseudocereal, resulta una ensalada más saciante, sin dejar de ser saludable, ideal para un simple entrante o para un primer plato más contundente. De la Calle, mezcla con mimo los diferentes ingredientes, creando una elaboración atractiva a los ojos y apetecible al paladar, aliñada con una rica salsa a base de huevas de trucha y aceite de oliva virgen.
Canónigos e hinojo es la aportación verde de Rodrigo de la Calle a esta ensalada. Los canónigos de tierno sabor a nuez y textura suave dan un sabor especial a cualquier plato. Sus hojas verdes son ricas en vitamina C, ácido fólico y minerales como el hierro y el potasio. Por su parte, el hinojo, hierba muy aromática, se utiliza mucho en la gastronomía mediterránea, y salteado con otras verduras, otorga un sabor diferente y particular a cualquier elaboración.
Rodrigo de la Calle, Estrella Michelin, Premio Nacional de Gastronomía Saludable y Estrella Verde Michelin, apuesta por los beneficios de las verduras y de las hortalizas, utilizándolas siempre como base de cada uno de sus sabrosos platos.