Empresa

Cómo conseguir que los niños coman frutas y verduras sin sentirse obligados

En muchas ocasiones abusamos de los alimentos refinados, ultra procesados, llenos de azúcar, grasas y químicos, los cuales son muy dañinos para nuestra salud... y, por supuesto, para la de nuestros niños lo cual es preocupante ya que la tasa de obesidad infantil ha aumentado dramáticamente.

Creemos que la comida rápida en muchas ocasiones nos soluciona la vida y nos ayuda a ahorrar tiempo, pero lo cierto está en que sin tener muchas dotes culinarias ni mucho tiempo podemos preparar opciones sencillas y saludables que a los niños les encantan cuidando su salud.

" Realmente muchos niños no es fácil que coman frutas y verduras, o bien pasan por un periodo en el que no las quieren. Es importante analizar también cuáles son los hábitos de la familia puesto que si los padres están llevando una alimentación saludable, rica en frutas y verduras, por lo general, los niños van a querer imitar a los padres. En caso de que no ocurra así, se pueden buscar alternativas que sean divertidas para ellos, como es el caso de las brochetas. Es importante poder hacerlas con diferentes colores para que sean llamativas para sus ojos, e incluso pueden ver la opción de comprar moldes, y así hacer las frutas y verduras con distintas figuras y que sean más atractivas y divertidas. Hablamos de brochetas pero incluso en el plato, formando caras con sonrisas, por ejemplo y dándole a la comida ese toque divertido, podemos enseñarles que la comida es un momento para compartir para disfrutar y a la vez nutrir nuestro cuerpo" comenta Fran Sabal nutricionista, experta en nutrición emocional y autora de libro Nutrición Emocional de la editorial alienta de grupo Planeta.

Fran Sabal, nutricionista experta en gestión emocional nos comparte unas recetas de brochetas de frutas y verduras ideales para los niños. 

Noticias de Empresa