Empresa

El embajador británico en España visita el nuevo campus de The British School of Barcelona en la Ciudad Condal

Hugh Elliott ha conocido de primera mano las instalaciones de BSB City, el nuevo colegio internacional que ha abierto este mes de septiembre en Barcelona y que ha contado con una inversión de 15 millones de euros por parte del grupo educativo Cognita

"Es un orgullo ver aumentar la familia de colegios británicos en todo el mundo", ha asegurado el diplomático

The British School of Barcelona acoge actualmente a 1600 alumnos de 60 nacionalidades en sus 4 campus en Catalunya: Barcelona, Sitges y Castelldefels

El embajador británico en España, Hugh Elliott, visitó en el día de ayer las instalaciones de BSB City, el nuevo centro que The British School of Barcelona (BSB) acaba de inaugurar en la ciudad barcelonesa. El diplomático pudo descubrir de primera mano el campus "Foundation", un edificio modernista con capacidad para 200 alumnos de entre 3 y 10 años, y que dispone de 500 metros cuadrados para el aprendizaje al aire libre y 750 metros cuadrados de espacios interiores con luz natural. El nuevo proyecto BSB City cuenta con una inversión de 15 millones de euros por parte del grupo educativo internacional Cognita -del que forma parte BSB-, que tiene 87 colegios en 12 países de Europa, Sudamérica y Asia.

En la visita el embajador británico en España contó con la asistencia del director de Trade and Investment de DIT Barcelona, Paul Clark, y de la directora y la vicepresidenta regional de la Cámara de Comercio Británica en España, Eva Prada e Isabel Perea. Por parte del colegio, le acompañaron la directora de Marketing y Admisiones de Cognita España, Beatriz Sanmartín, el director ejecutivo de BSB, Jon Locke, y la directora del campus "Foundation", Katherine Monaghan. A lo largo del recorrido, el embajador tuvo la oportunidad de conocer los espacios de aprendizaje del centro, que resultan altamente creativos e innovadores, puesto que han sido diseñados específicamente pensando en los alumnos. El objetivo es que estos puedan ofrecer su mejor versión, preparándolos para que puedan desarrollar las competencias que demanda la sociedad actual y convertirse así en ciudadanos de un mundo en continuo cambio; todo ello sello de identidad de The British School of Barcelona.

En palabras de Hugh Elliott, "Para el Reino Unido es un orgullo ver aumentar la familia de colegios británicos en todo el mundo y en particular poder ofrecer el currículo nacional de Inglaterra a los más de 65.000 estudiantes que reciben educación británica en España. Personalmente me complace dar la bienvenida al nuevo campus de The British School of Barcelona en la Ciudad Condal, muestra del excelente trabajo realizado por BSB desde hace más de 60 años".

Por su parte, Jon Locke, director ejecutivo de BSB, añadió que "para BSB es un honor recibir al embajador británico en nuestro nuevo campus en Barcelona, un acogedor espacio de aprendizaje diseñado conforme a los estándares de calidad de la educación BSB y del grupo educativo Cognita. Asimismo, en nombre de Cognita, queremos aprovechar esta ocasión para agradecer al embajador y a la Cámara de Comercio Británica en España su labor en la promoción de relaciones bilaterales entre nuestro país y el Reino Unido, y en particular por la defensa de los intereses en materia de educación. Las iniciativas y los compromisos entre ambos países permiten a nuestros alumnos en BSB y a los miles de estudiantes en nuestros colegios Cognita en España recibir una educación internacional de primer nivel y desarrollar las competencias que demanda la sociedad actual".

Isabel Perea, vicepresidenta regional de la Cámara de Comercio Británica en España, destacó la apertura del nuevo centro de Barcelona como "una apuesta más por la educación británica que permitirá crear talento en la ciudad". Además, agradeció a Cognita su fe en la organización, ya que "su presencia nos permite conocer como organización las inquietudes que hay en el sector educativo".

Educación internacional de primer nivel en todas las etapas

La reciente apertura este mes de septiembre del campus "Foundation" para alumnos de Infantil y Primaria en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi forma parte de un espectacular proyecto de ampliación de BSB City para el curso 2023/24. El nuevo edificio, situado a tan sólo 5 minutos del actual, ofrecerá una educación internacional de primer nivel en todas las etapas educativas. El periodo de matriculación, tanto para el campus "Foundation" como para el nuevo edificio, ya ha comenzado y permanecerá abierto durante todo el año.

Con 5.500 metros cuadrados de espacios interiores y 1.200 metros cuadrados de espacios exteriores, el campus principal que se abrirá en septiembre de 2023 tendrá capacidad para 750 estudiantes de entre 3 y 18 años. Al llegar a Bachillerato, los alumnos podrán escoger entre el currículo británico, junto con la homologación de la acreditación española, o el bachillerato internacional (IB "International Baccalaureate"), siguiendo la misma oferta educativa que el colegio ofrece actualmente en su campus preuniversitario BSB Nexus en Castelldefels.

Esta expansión se enmarca dentro de los continuos planes de desarrollo del colegio, que este curso también tiene previsto inaugurar un nuevo centro STEM de vanguardia para el estudio de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en Castelldefels. Con la apertura de BSB City, The British School of Barcelona ya tiene cuatro campus en Catalunya, sumándose a los dos de Castelldefels y uno en Sitges. En total, acoge actualmente a 1600 alumnos de 60 nacionalidades.

Sobre The British School of Barcelona

The British School of Barcelona es uno de los colegios internacionales más importantes de España, con más de 60 años de historia logrando excelentes resultados académicos y promoviendo el desarrollo personal de los miles de alumnos que año tras año pasan por sus aulas.

El Colegio está reconocido y acreditado formalmente por los gobiernos británico y español como un centro educativo que imparte la titulación británica (English National Curriculum) y la española, junto con el Bachillerato Internacional (International Baccalaurate). En la actualidad, The British School of Barcelona cuenta con cuatro campus situados en Barcelona, Sitges y Castelldefels. Cada año sus alumnos, de 60 nacionalidades diferentes, son seleccionados por algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, tanto en España como en el extranjero.

Desde el año 2007, The British School of Barcelona forma parte del grupo educativo internacional Cognita.

Noticias de Empresa