Con productos ricos en ingredientes joya como el cobre, el oro coloidal o los diamantes, sus formulaciones ya se han hecho un hueco en los neceseres de las beauty junkies
Omorovicza es una marca de skincare como ninguna otra cuya historia, protagonizada por ingredientes naturales y extraordinarios, se suma a los avances más punteros en dermocosmética para conseguir entregar en la piel el poder curativo de las aguas termales de Budapest. “La razón por la que las aguas termales que fluyen a través de la ciudad tienen propiedades curativas tan notables es que en esta zona, la corteza terrestre es más delgada, por lo que las aguas reúnen minerales beneficiosos a medida que fluyen desde las profundidades a la superficie” explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.
Esta ciudad famosa por el poder sin igual de sus aguas curativas, remonta su historia a la época romana, que dejó entre sus habitantes la cultura y el estilo de vida alrededor de los baños termales, ricos en estas aguas curativas, para sanar y tratar sus problemas de salud. Este afamado agua es un recurso natural particularmente rico en minerales como el calcio y el magnesio, que junto al lodo Moor Mud, extraído del lago termal Héviz, el más grande de Europa, se convierten en los ingredientes naturales fetiches en la firma.
Combinados con estos minerales, Omorovicza incluye en sus lujosas fórmulas otros activos naturales como el oro antinflamatorio o los péptidos que se encuentran en el interior de diamantes reales. Productos de culto y que han adquirido fama mundial gracias sus texturas únicas y envolventes, su efecto anti-edad y sus propiedades para mejorar el aspecto de la piel. Aquí una lista de sus texturas más adictivas.
Textura oleosa
El bálsamo desmaquillador Thermal Cleansing Balm, amado por celebrities como Emily Ratajkowski, aprovecha el poder del lodo Moor húngaro con gran capacidad transformadora extrayendo las impurezas eficazmente. Este suave bálsamo negro limpia sin afectar a la barrera cutánea, eliminando todo tipo de maquillaje, incluso la máscara a prueba de agua, para dejar la piel perfecta y con una sensación suave e hidratada. “El Moor Mud húngaro es rico en calcio y magnesio, ácido húmico y ácido fúlvico que, juntos, purifican y nutren la piel; formulado con aceite de almendras dulces, fuerte en vitamina E, repone lípidos y deja la piel suave e hidratada mientras barre el maquillaje y las impurezas; el aroma estimulante del azahar transforma la limpieza en un ritual sensorial”, explica la experta de la firma.
Thermal Cleansing Balm de Omrovicza
Textura velvet
Esta mascarilla de textura aterciopelada con agradable aroma a rosas se convertirá en uno de esos productos beauty que se convierten en básicos, sobre todo cuando se desea lucir una piel perfecta ante un evento. Gold Hydralifting Mask aporta un efecto de elevación e hidratación de manera inmediata. “La piel se nota nutrida y rejuvenecida al instante gracias a su composición rica en oro coloidal, un poderoso antiinflamatorio, capaz de reparar los micro daños acumulados para fortalecer la piel; en polisacáridos de trigo, que tensn la superficie de la piel para reducir visiblemente la aparición de líneas finas y arrugas; y en ácido hialurónico microencapsulado para rellena la piel y ayudar a difuminar las líneas finas y las arrugas”, explica Estefanía Nieto.
Gold Hydralifting Mask de Omorovicza
Textura jelly
El gluconato de cobre, encargado de controlar la producción de sebo de la piel, es el responsable de aportar este apetecible color turquesa a esta mascarilla jelly, la Midnight Radiance Mask. Un producto encargado de iluminar la piel, promover la renovación celular y combatir la hiperpigmentación mientras se duerme para amanecer con una piel despierta, llena de luz y suavidad. “Además del gluconato de cobre, contiene ácido salicílico, que exfolia la superficie de la piel dejándola suave y lisa potenciando la renovación celular; lirio de arena, para reducir el tamaño y la pigmentación de las manchas oscuras al disminuir la producción de melanina; algas rojas y hialuronato sódico, que bloquean la humedad durante el sueño y proporcionan una hidratación duradera”, describe Nieto.
Midnight Radiance Mask de Omorovicza
Textura en manteca
Llegó el momento de sentir la piel perfectamente confortable e hidratada incorporando productos beauty de noche con texturas envolventes. Durante la noche la piel se regenera a nivel celular para recuperarse de los posibles daños a los que haya estado expuesta durante el día. Está más receptiva y eso justifica que existan productos específicos de noche como Rejuvenating Night Cream, una fórmula para aportar a la piel una ayuda extra y apoyar su renovación natural con el fin de conseguir unos beneficios más visibles. “Esta crema nutritiva de noche es apta para todo tipo de piel. Fortalece el tejido durante el sueño con una textura sedosa y aromática. Calma y reconforta la piel, impulsando la renovación celular incorporando retinol, péptidos de avellana y un complejo termal concentrado que mejora la recuperación de la piel”, apunta Estefanía Nieto.
Rejuvenating Night Cream de Omorovicza
Textura en espuma
De olor dulce y color azul bebé por su rica composición en gluconato de cobre, esta espuma limpiadora sin sulfatos es una delicia para usar a primera hora de la mañana o a última de la noche, porque elimina las impurezas y el maquillaje sin retirar la hidratación natural de la piel. “Cleansing Foam tiene la capacidad de purificar, energizar y revitalizar la piel gracias a su composición rica en extracto de altramuz blanco. Además, contiene pectina de manzana encargada de proporcionar una hidratación duradera y mejorar en la flexibilidad”, concluye la experta.
Cleansing Foam de Omorovicza