Empresa

El futuro de James Bond depende de Amazon

Desde la web de cómics, música, cine, series y videojuegos Cultture, celebramos el día de James Bond con su último estreno en cines

Hoy durante el día de James Bond, la mejor forma de celebrarlo es acudir a las salas de cine a disfrutar de la última película estrenada del agente 007. La última película de la era Daniel Craig. Desde que se estrenó en cines la primera película del espía en 1962, son muchos los actores que han dado vida a este personaje. Ahora en el fin de esta etapa, los fans y el mundo del cine se preguntan ¿quién será el próximo agente 007?

La era de Daniel Craig ha estado marcada con un fuerte sentido político, ya que comenzó bajo las sombras del reciente atentado del 11-S en Estados Unidos, por lo que los villanos principales contra los que luchaba eran los mismos que políticamente quería expresar Estados Unidos: Al Qaeda. Con el paso de los años sin embargo, los guiones han tenido que ir adaptándose a la nueva forma de vida del mundo, dando paso a una última película en la que se intenta eliminar uno de los principales problemas: el sexismo.

En el trailer ya podemos observar como este cambio está muy presente, ya que nos sorprende ver a una nueva agente 007 llamada Nomi, una mujer negra que sustituye a James Bond. La saga de películas del agente 007 siempre ha estado marcada por tramas sexistas que suscitaron debates entre el público sobre el trato hacia la mujer. En la actualidad, la saga parece tener en cuenta la realidad social que se vive, empoderando a la mujer y dejando de lado papeles como el de únicamente secretaria de la agencia, pasando a ser una agente de campo más metida en la acción de la película.

Otra de las dudas que tienen los fans con respecto al futuro de las películas del famoso espía, es la adquisición de los derechos por parte de Amazon. La intencionalidad de la compañía es distribuir a través de su servicio de streaming la nueva era James Bond, la cual puede que tome un rumbo similar a las sagas de Marvel o Star Wars adquiridas por el gigante Disney. Estas películas han formado un universo en el cual se mezclan producciones cinematográficas y series de televisión, emitidas de manera conjunta en cines y el servicio de streaming. ¿Se intentará por tanto crear también un Universo James Bond? Aún tendremos que esperar para saber la respuesta.

Sea el futuro que sea del personaje, James Bond, en última instancia, siempre se reducirá a unas pocas facetas centrales. El atractivo de Bond es una fórmula determinada: los artilugios, el glamour de los viajes internacionales, algún tipo de romance y grandes escenas de acción que no se ruedan delante de una pantalla verde. Si a eso le añadimos la asociación de Bond con lo británico eso es, en definitiva, lo que hace una película de Bond. Sea cual sea el próximo actor: en cultture le estaremos esperando. 

Noticias de Empresa