La firma de Letur demuestra su compromiso animal en un vídeo que resalta el valor de la vida los pueblos
Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales, una tradición que tiene lugar desde 1929 y que sirve para recordarnos la importancia que tienen los animales en nuestra sociedad. Lo que nació como una celebración religiosa en honor a San Francisco de Asís, patrono de los animales y del medioambiente, pronto se convirtió en una festividad global.
Desde entonces, numerosas organizaciones y figuras de reconocido prestigio se han ido sumando a un movimiento que no deja de crecer. En este contexto, Cantero de Letur, compañía albaceteña especializada en lácteos ecológicos, da un paso más allá ascendiendo el bienestar animal hasta la cima de sus valores empresariales. Por ello, en este tan día destacado, la firma ha preparado un vídeo muy emotivo que demuestra su estrecha relación con el género caprino y resalta el valor de la vida en los pueblos.
El bienestar de los animales es uno de los principios que componen la filosofía de Cantero de Letur. De esta empresa dependen, de manera directa o indirecta, miles de cabezas de ganado entre cabras, vacas y ovejas y dedican muchos esfuerzos a conseguir su bienestar. Además, la compañía invierte mucho más que la media del sector para lograr una leche natural, segura y de alta calidad, con el fin de no dejar a nadie indiferente manteniendo un respeto total a sus “socios” animales.
Esto se refleja en el diseño de la nueva granja, sometida a exigentes criterios ecológicos y estructurada para priorizar el bienestar de las cabras que la habitan. Se ubica en una finca de 300 hectáreas, que alterna zonas de monte bajo con campos de siembra de cereal que se utilizarán para el pastoreo de cabras. Además, duplica las zonas disponibles que exige la normativa ecológica para el ejercicio de los animales. Todo ello en una privilegiada ubicación del sudeste peninsular pigmentada con las formaciones rocosas de la sierra del Segura.
Para los trabajadores de esta compañía albaceteña especializada en lácteos ecológicos es de vital importancia ofrecer a los animales una minuciosa atención y cuidar su salud de modo natural, garantizándoles una buena alimentación y una vida tranquila. Como consecuencia de ello, viven de media casi el doble de tiempo que los animales de explotaciones ganaderas intensivas.
Pablo Cuervo-Arango, director gerente de Cantero de Letur resalta que: “Los animales en Cantero de Letur tienen una vida más larga, apacible y sana. Nosotros los cuidamos y mimamos mientras que ellos nos recompensan con una leche sana, natural y exquisita. Es parte de nuestra filosofía de empresa tratarlos de la mejor manera posible”.