Empresa

Spin presenta su nueva bicicleta eléctrica S-300 en el Automobile Barcelona

Desde hoy, 30 de septiembre, hasta el 10 de octubre, la compañía de micromovilidad de Ford Motor Company estará presente en el salón presentando sus últimas novedades

Además, el domingo 3 de octubre en el marco del Urban Mobility se podrán probar los patinetes S-100 y S-200.

Spin, la compañía de micromovilidad de Ford Motor Company, presentará su nueva bicicleta eléctrica S-300 en el Automobile Barcelona que tendrá lugar del 30 de septiembre al 10 de octubre. El nuevo vehículo que Spin incorpora ahora a su oferta de servicios de movilidad compartida refuerza la apuesta de la compañía por el impulso de una movilidad multimodal. El fomento de este nuevo modelo de movilidad basado en la complementariedad de servicios de transporte compartido eléctrico es uno de sus principales objetivos estratégicos globales de la compañía.

En España, Spin está trabajando para poder ofrecer este servicio en tres ciudades españolas, oferta que la compañía prevé ampliar a 17 ciudades más en 2022. Para ello la compañía tiene previsto contar con 1.000 bicicletas para desplegar este año, mientras que para 2022, Spin prevé poner a disposición de los usuarios 10.000 unidades de la nueva S-300.

En palabras de Filippo Brunelleschi, Country Manager de Spin en España: "Llevamos meses con conversaciones con los ayuntamientos que nos expresan su interés en pruebas piloto y otras ya nos han manifestado su intención de abrir concursos próximamente. En este sentido, desde Spin les ofrecemos este nuevo servicio que, por otra parte, los ciudadanos cada vez reclaman más claramente". Brunelleschi ha añadido que "a pesar de la creciente demanda, hay casos excepcionales como el de la ciudad de Barcelona, en la que aunque hay licencias de bicicletas eléctricas compartidas sin asignar, el Ayuntamiento demuestra una gran reticencia sin justificar a dejar operar a nuevos actores como Spin a pesar de todas las facilidades que ponemos".

Además, Spin también ofrecerá a los visitantes del Automobile la posibilidad de probar sus patinetes S-100 y S-200, en un circuito de pruebas en el que se podrán probar las habilidades de los usuarios.

La bicicleta Spin S-300

El nuevo vehículo de Spin, la S-300 es una e-bike perfecta que facilita los desplazamientos por la ciudad de manera rápida y segura permitiendo cubrir todo tipo de trayectos. La S-300 cuenta con una velocidad máxima de pedaleo asistido de hasta 25km/h y pudiendo adaptar esta limitación a la normativa de cada Ayuntamiento. El objetivo de Spin es que los usuarios puedan tener todo lo necesario en un rango de acción de no más de 15 minutos, haciendo de esta manera innecesario el uso de un vehículo de combustión privado en su día a día.

La S-300 cuenta también con un sistema de frenado manual doble que incluye un freno delantero y trasero para garantizar una gran potencia de frenado. Para una mayor seguridad del conductor, la e-bike dispone de un faro, una luz trasera y reflectores que aseguran la visibilidad a 150 metros de distancia.

Para una conducción cómoda y confortable, a diferencia de otras e-bikes compartidas, la S-300 es la primera con un cambio automático integrado, en otras palabras, no requiere que el usuario cambie de marcha, lo hace automáticamente. La S-300, además, ofrece una robusta cesta en la parte delantera de la bicicleta para transportar hasta 11 kilos de carga. Además, la S-300 cuenta con un soporte en el manillar, para la carga inalámbrica del smartphone.

Para adaptarse a las regulaciones de todas las ciudades, la S-300 dispone también de un candado mecánico integrado. Como todos los vehículos de Spin, la S-300 incorpora, además, un hardware que permite un autodiagnóstico que predice cuándo se necesitará una revisión. La nueva bicicleta de Spin almacena mapas de la ciudad y reglas de geofence directamente en el vehículo. El vehículo comprueba su ubicación GPS con los mapas integrados y actúa inmediatamente, con el sistema de geofencing más rápido de la industria. Además, la S-300 tiene opción de desbloqueo a través del móvil mediante tecnología NFC. Diseñada para su uso frecuente en el entorno urbano, la S-300 destaca por tener un ciclo de vida de más de 5 años.

Noticias de Empresa

El poder de la palabra para fomentar el diálogo entre las personas