Empresa

La Fundación Redexis concede ayudas para la mejora de la eficiencia energética y calidad de vida a cinco asociaciones sin ánimo de lucro

Ahinco Conil, Ajudisle, Asprodeme, Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz y Dislexia Hellín son las asociaciones sin ánimo de lucro que recibirán la ayuda económica, dentro del marco de la línea de ayuda de la Fundación Redexis en su convocatoria de 2021

La Fundación Redexis, institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el fomento de la innovación tecnológica y el desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes o culturales, ha anunciado hoy las cinco entidades beneficiarias de su primera Línea de Ayuda convocada de manera pública en junio de 2021 y destinada al desarrollo de proyectos de mejora de eficiencia energética y calidad de vida de personas con discapacidad, en especial durante la infancia y la juventud.

Las cinco asociaciones seleccionadas por la Fundación Redexis, Ahinco Conil, Ajudisle, Asprodeme, Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz y Dislexia Hellín, desarrollarán sus proyectos en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha beneficiando de manera directa e indirecta a más de 200 personas en situación de vulnerabilidad.  

La Fundación Redexis, en su convocatorio de Línea de Ayuda de 2021 ha concedido ayuda a los siguientes proyectos: 

Ahinco Conil (Cádiz, Andalucía), entidad dirigida a personas con discapacidad, adecuará sus instalaciones al ocio y fomento de la formación laboral y el empleo de los usuarios de su centro.

Ajudisle (Sevilla, Andalucía), dirigida a personas con discapacidad física y/o psíquica, repondrá los elementos de iluminación de sus instalaciones para la mejora de la eficiencia energética y lograr ahorros en sus facturas.

Asprodeme (Cádiz, Andalucía), asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual, desarrollará actividades de formación teórica, práctica y de orientación laboral dirigidas a sus usuarios.

Cáritas Diocesana de Mérida (Badajoz, Extremadura), dedicada a la atención de personas en situación de exclusión social, realizará el cambio de toda la instalación de gas de su centro para la mejora de la eficiencia energética del edificio.  

Dislexia Hellín (Albacete, Castilla-La Mancha), asociación dirigida a personas con dislexia, implantará talleres que ayuden a mejorar la autonomía y conciliación de personas con dislexia.

Todos los proyectos han sido seleccionados teniendo en cuenta criterios de viabilidad técnica y económica, la oportunidad social y el ajuste a las necesidades del grupo beneficiario, la innovación, visibilidad y efecto multiplicador, el número de beneficiarios directos e indirectos, así como las características y composición de los colectivos atendidos.

La Fundación Redexis lanzó su línea de ayuda el pasado 23 de junio de 2021. La presentación de solicitudes por parte de entidades sin ánimo de lucro estuvo abierta hasta el día 31 de julio de 2021. Los proyectos seleccionados deberán ejecutarse a partir de septiembre y el plazo máximo de ejecución será de 12 meses.

Esta primera convocatoria se enmarca en el compromiso de la Fundación Redexis de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde Redexis está presente, y del compromiso de ésta como empresa socialmente responsable con su entorno.

Noticias de Empresa

El poder de la palabra para fomentar el diálogo entre las personas