"Disponemos de los recursos técnicos, humanos y financieros necesarios para garantizar a los empresarios y a nuestros socios una puesta en valor de los proyectos que seleccionamos basada en su crecimiento efectivo", asegura Zaldívar
Alfa F cuenta actualmente en su portfolio de franquicias en España con una quincena de marcas y pretende finalizar el ejercicio con al menos otras diez más
La aceleradora de franquicias Alfa F ha nombrado a Javier Zaldívar Penide como nuevo CEO y consejero delegado de la compañía. Zaldívar, que ya se incorporó a mediados de 2020 a la compañía como CFO, tiene una dilatada carrera siendo actualmente miembro del Colegio de Economistas de La Corun~a, economista forense, asesor fiscal, contable y laboral y mediador civil, mercantil y concursal.
Con este nombramiento, Alfa F pretende adecuar definitivamente su organigrama y situar al frente del mismo a un profesional de reconocido prestigio y capacidad para afrontar los retos que la previsible evolución del mercado plantea a la franquicia en general y que la firma pretende aprovechar para el crecimiento de su grupo de marcas en particular.
'La propuesta de Alfa F se ajusta a la perfección a lo que una empresa necesita para su desarrollo global en franquicia. Disponemos de los recursos técnicos, humanos y financieros necesarios para garantizar a los empresarios y a nuestros socios una puesta en valor de los proyectos que seleccionamos basada en su crecimiento efectivo. Mi objetivo es el de crecer invirtiendo en marcas lo que requiere que estas lo hagan a su vez en número de negocios y en cifras de ventas. Eso es y debe ser Alfa F', señala el nuevo CEO de la compañía, Javier Zaldívar.
La entidad realiza inversiones directas en una selección de franquicias para activar su crecimiento y lo hace a través de vehículos de inversión llamados SGFs (Sociedades Gestoras de Franquicias) que la propia aceleradora participa junto a una serie de business angels.
Alfa F cuenta actualmente en su portfolio de franquicias en España con una quincena de marcas y pretende finalizar el ejercicio con al menos otras diez más, con alguna de las cuales ya se encuentra en negociaciones avanzadas para la firma de los pertinentes contratos de cogestión.
La nueva dirección general se hará cargo igualmente de las estructuras internacionales con las que la aceleradora ya cuenta en México y está creando en Brasil y en Portugal. En el primero de estos mercados ya se participa y desarrolla un total de cuatro marcas, con unas previsiones de contar con tres SGFs al final de año y de llegar en el ejercicio a contar con al menos diez enseñas en total.