Empresa

MicroSensacions Teatrals estrena nueva ubicación en el Club Náutico de Vilassar de Mar

El Club Náutico de Vilassar de Mar (El Maresme) acogió el pasado 24 de septiembre MicroSensacions Teatrals, circuitos teatrales en espacios alternativos.

Desde el verano de 2020, MicroSensacions Teatrals se celebra en el Club de Tenis la Llobera de Cabrils. Este año se han añadido el Aqua Hotel Promenade de Pineda de Mar y el Ayuntamiento de Cabrils.

MicroSensacions Teatrals ofrece historias de corta duración (unos 15 minutos), en espacios reducidos y no pensados originariamente para servir de escenario, y con muy poco público (máximo 20 personas).

MicroSensacions Teatrals da un paso más y amplía sus espacios de representación de sus espectáculos. Si en 2020 se estrenaba en el Club de Tenis la Llobera de Cabrils, en octubre el Hotel Rocatel abría también sus puertas, en julio de este año el Aqua Hotel Promenade de Pineda de Mar acogía una primera sesión y, en agosto, el Ayuntamiento de Cabrils lo incorporaba en su programación de Fiesta Mayor, ahora ha sido el Club Náutico de Vilassar de Mar el que se ha transformado en escenario improvisado donde disfrutar de teatro.

En julio de 2020, el Club de Tenis La Llobera de Cabrils (Maresme), acogía el proyecto piloto de MicroSensacions Teatrals, un formato teatral que consiste en la representación de historias de corta duración (unos 15-20 minutos), en espacios reducidos y no pensados ??originariamente para servir de escenario, y con muy poco público (máximo 20 personas).

En ese momento, dada la situación sanitaria, se optó por espacios más grandes y al aire libre, en una mezcla de microteatro y teatro de calle. Y así, una pista de pádel, otra de mini-futbito y un espacio bajo unas canastas de baloncesto, se convertían en teatros improvisados ??al aire libre, para disfrutar de la cultura y las noches estivales en un espacio atípico. Y esta es la magia de MicroSensacions: convertir cualquier espacio en un teatro.

MicroSensacions Teatrals en el Club Náutico de Vilassar de Mar

MicroSensacions Teatrals tiene el objetivo de ir a tantos espacios como sea posible para hacer llegar el teatro a todos los rincones inimaginables, demostrando que la cultura no tiene límites y que cualquier espacio puede convertirse en un escenario en un abrir y cerrar de ojos.

La última incorporación ha sido el Club Náutico de Vilassar de Mar, que el pasado 24 de septiembre vio sus terrazas, el entorno entre sus barcas y su chiringuito… convertidos en escenarios teatrales, porque la cultura es segura y vale la pena apostar.

Se pudieran ver tres piezas de microteatro diferentes que, excepcionalmente en esta ocasión, finalizaba con la proyección de un cortometraje. Una hora de espectáculo, en forma de circuito teatral, del que disfrutaron medio centenar de persones en tres pases distintos.

MicroSensacions Teatrals

MicroSensacions Teatrals propone utilizar y gestionar espacios que no tienen nada que ver con un teatro, como podrían ser un polideportivo, un museo, un centro de estética, un hotel... para representar pequeñas piezas teatrales con necesidades escenográficas mínimas, perfectamente adaptables a los espacios disponibles, ya sea un vestuario, un gimnasio, una habitación de hotel, o un rincón acogedor de un museo o de cualquier otro espacio. O, incluso, al aire libre, en una pista de pádel.

Esta propuesta, organizada por Simgraf y ComunicAcció, prioriza las sensaciones de actores y público, ambos fuera de su espacio natural, por encima de la estética más cuidada que normalmente requiere un espectáculo al uso. No se trata, pues, de tener la mejor escenografía y una iluminación perfectas, sino de jugar a ser parte de lo que está pasando y que no se volverá a repetir, porque el teatro siempre es diferente y las emociones que se generen en este pequeño universo, que durante 15 minutos creará MicroSensacions Teatrals, nunca volverán a ser las mismas.

Noticias de Empresa

El poder de la palabra para fomentar el diálogo entre las personas