Empresa

Aumentan un 15% las llamadas para la asistencia en el Hogar por la DANA, según Allianz Partners

La compañía atendió más de 20.000 llamadas para la Asistencia en el Hogar, y más de 21.000 para la Asistencia en Carretera

Allianz Partners atendió cerca de 20.000 llamadas relacionadas con Asistencia en el Hogar, un 15,7% más en comparación con la semana anterior. Este aumento está relacionado con los siniestros provocados por el paso de la DANA que ha dejado lluvias, granizos y tormentas en gran parte del país, principalmente el centro y Este peninsular, y que han provocado enormes destrozos en viviendas, así como situaciones complicadas en la carretera.

Este fenómeno meteorológico activó la alerta por riesgo amarillo y riesgo naranja en más de 16 provincias españolas. En el caso de Allianz Partners, la compañía registró más de 600 siniestros relacionados con daños en las viviendas y locales, siendo Madrid, Valencia, Toledo y Castellón las provincias donde se produjeron la mayoría de siniestros. También en Carretera, Allianz Partners dio respuesta a más de 21.000 llamadas, gran parte de ellas en las provincias afectadas por la DANA.

La DANA es el resultado del choque de una masa de aire frío en altura con aire caliente de la superficie, y aunque no se trata de un acontecimiento nuevo, la investigación climática analiza las tendencias futuras. De hecho, ya existen datos que indican que el número de fenómenos meteorológicos, climáticos e hídricos extremos está aumentando y serán más frecuentes y graves en muchas partes del mundo como consecuencia del cambio climático, según el último informe presentado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM). En el caso de acontecimientos extremos, Allianz Partners pone a disposición de sus clientes un número exclusivo de atención las 24 horas, donde se pueden reportar directamente este tipo de incidentes: 900 430 043

Para estar protegidos ante estas situaciones provocadas por climas extremos, “es importante el buen acondicionamiento de la vivienda que proporcione aislamiento y evitar circular por zonas inundadas, ya que si sube la riada, esta puede arrastrar el vehículo o podemos toparnos con socavones y vernos atrapados”, advierten expertos de Allianz Partners, quienes recuerdan que disponen de un Equipo dedicado para proporcionar asistencia especializada las 24h, los 365 días del año. 

Noticias de Empresa