Empresa

Agenda de formación en aceite de oliva para el nuevo curso

ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, mantiene su apuesta por la formación online y anuncia su agenda de formación especializada en aceite de oliva para el curso 2021/22

Acorde a los tiempos que corren, marcados por la globalización y el auge de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), desde ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, afirman mantener su apuesta por el desarrollo de su Campus Online, y presentan una completa agenda formativa para el curso 2021/22 comenzando en septiembre con una edición especial del curso de Maestro de Almazara con objeto de preparar la nueva campana que se avecina. Como novedad, además, para 2022 se incluyen ediciones presenciales para algunos cursos en diferentes ciudades espanolas.

Con la vuelta de las vacaciones, ESAO presenta una completa oferta formativa dirigida a profesionales del sector oleícola así como a empresarios de otros sectores con interés en invertir en el aceite de oliva. En Espana, el sector del aceite de oliva es el líder mundial en superficie, producción y comercio exterior. Se trata del tercer producto agroalimentario más exportado con más de 100 países de destino, con un valor medio de 2.837 millones de euros anuales y una balanza comercial favorable. Es sin duda un pilar fundamental en la economía espanola. Sin embargo, pese a que se trata de un sector dinámico en general, nos encontramos aún con lagunas y deficiencias que con una buena formación profesional oleícola se podrían solventar. Las nuevas tendencias reales del mercado nos ponen encima de la mesa la urgente necesidad de adaptación al nuevo medio y con él la transformación de los modelos de negocio en todos los sectores de la economía. 

A través del Campus Online ESAO, esta entidad imparte Títulos Propios, Cursos y Programas de asesoramiento. La modalidad online, la cual ofrece flexibilidad a los alumnos ha llegado para quedarse. "La formación online permite no sólo que nuestros alumnos decidan el cuándo y el dónde sino que, además, son ellos quienes gestionan su propio proceso de aprendizaje", apuntan desde la Escuela. El Campus Online ESAO es el punto de encuentro de alumnos procedentes de los cinco continentes con un interés en común: formarse en el mundo del aceite de oliva. Las temáticas abiertas durante este curso incluyen: cata de aceite de oliva virgen, maestro de almazara, exportación y marketing del aceite de oliva, manejo del olivar, mecánica de almazara, gastronomía y virgen extra y gestión de oleoturismo.

La agenda de ESAO llega cargada este curso. Ésta incluye cursos con fechas cerradas, en los que los alumnos tendrán la posibilidad de aprender de la mano de grandes profesionales del sector oleícola espanol, como el de Maestro de Almazara, con inicio el próximo 9 de septiembre y el curso de Exportación y Comercialización de AOV que comenzará el 30 de septiembre. ESAO apuesta por la ensenanza de contenidos teóricos con una aplicación práctica que los alumnos luego podrán aplicar en sus propios proyectos.

Por otro lado, también estarán presentes algunos programas abiertos en los que el alumno va siguiendo la formación a su propio ritmo y con una atención personalizada. ¨En todos los cursos los alumnos tienen su propio tutor especializado, un profesional que se asegura de que el alumno esté satisfecho con la experiencia de aprendizaje y que resuelve las dudas que les puedan surgir. Además, incluyen siempre sesiones individuales alumno-experto al final de programa con el objeto de evaluar cada caso de manera personalizada.", aclaran desde ESAO.

Por último, la entidad anuncia la vuelta de los cursos presenciales. ¨Después de muchos meses en los que la modalidad presencial de nuestros cursos no era una posibilidad, este 2022 volvemos con algunas ediciones presenciales en diferentes ciudades espanolas¨ anaden desde ESAO. Una edición del curso de Cata Profesional en Sevilla o el curso de Maestro de Almazara en Jaén marcarán la vuelta de la modalidad presencial en ESAO. 

Noticias de Empresa

El poder de la palabra para fomentar el diálogo entre las personas