Empresa

Dynatrace facilita y amplía el análisis de flujos de datosen entornos dinámicos nativos de la nube gracias a la IA

La analítica mejorada y el mapeo en tiempo real de la nueva versión de Smartscape ofrece más datos en un contexto procesable que permite mejorarla observabilidad de código abierto

La compañía de inteligencia de softwareDynatrace (NYSE: DT) ha ampliado las capacidades de su herramienta  Smartscape®, mapa interactivo que visualiza las relaciones dinámicas entre todos los componentes de una aplicación en cualquier nivel. Así, esta herramienta de la plataforma Dynatrace®, de visualización rápida de la topología del entorno en tiempo real y actualizada constantemente, puede ahora llevar las capacidades de AIOps (Inteligencia Artificial y Operaciones) y análisis de Dynatrace a más servicios de código abierto, como OpenTelemetry, FluentD y Prometheus.

Con ello, Dynatrace amplía su capacidad única para unificar los datos de observabilidad y detallar los vínculos en cualquier lugar, así como los contenidos en entornos dinámicos nativos de la nube. Como resultado, los equipos de DevOps y SRE pueden seleccionar y analizar fácilmente los flujos de datos de cualquier fuente.

La plataforma Dynatrace® crea y actualiza continuamente y en tiempo real la topología de Smartscape® para dar soporte a entornos de nube modernos en constante cambio, que pueden componerse de millones de entidades con billones de relaciones. Esta capacidad, en combinación con lascapacidades de análisis y AIOps de la plataforma, sitúa todos los datos de estos entornos-incluidas métricas, logs, trazas, así como datos de las experiencias del usuario y los últimos estándares de código abierto– en un contexto procesable, permitiendo a los equipos analizar, solucionar problemas y optimizar sus nubes de forma rápida y precisa.

Para Steve Tack, vicepresidente senior de gestión de productos en Dynatrace: “Impulsar la transformación digital a escala empresarial requiere arquitecturas altamente dinámicas con aplicaciones y microservicios interconectados en plataformas nativas de la nube. Las entidades personalizadas y los flujos de datos de código abierto, que para un proveedor de atención médica pueden ser dispositivos médicos conectados, contenedores inteligentes para compañías navieras o cualquier otra variable comercial y de misión crítica, hacen que la administración de estos entornos sea aún más difícil. Con este anuncio -añade Tack-, estamos aumentando la visibilidad en la nube, lo que ayuda a los equipos de DevOps y SRE (ingeniería de fiabilidad del sitio)a controlar la complejidad, acelerar la innovación y generar mejores resultados comerciales".

Noticias de Empresa