El marketing de influencers se ha convertido en una estrategia para que pequeñas y medianas empresas puedan dar a conocer su negocio más allá de sus fronteras.
Podría parecer que las grandes marcas no requieren de este empujón. SamyRoad, agencia especializada en el marketing de influencers, desmonta esta idea inicial.
Madrid, 5 de agosto de 2021 - Las redes sociales se han convertido en una ventana para que el pequeño y mediano negocio pueda darse a conocer al resto del mundo, independientemente de su lugar de origen. De ahí que cada vez sean más las empresas que encuentran en los influencers la oportunidad de llevar su producto o servicio a un gran número de seguidores y de alguna manera, convertirlos en consumidores.
A priori, podría parecer que las grandes marcas no requieren de este empujón para estar en boca de todos, ya que, por sí mismas y por su recorrido, son archiconocidas en el mundo entero. Sin embargo, esta idea dista mucho de la realidad.
SamyRoad, agencia especializada en el marketing de influencers, enumera las claves por las que las grandes marcas trabajan con influencers.
Mantenerse en el top of mind.
Al igual que las marcas que aún están por darse a conocer, las grandes compañías, aunque ya asentadas, necesitan mantenerse como top of mind (el primer en la mente) de los consumidores, adaptándose a las nuevas formas de publicidad y marketing conforme estas van surgiendo y evolucionando.
La importancia de mantenerse al día en el Advocacy Marketing y, concretamente, en el Influencer Marketing, es algo esencial en el mundo de la publicidad ya que es una de las formas más eficaces de llegar al target marcado para cada producto. Cada perfil ofrece unas características únicas que permiten a la marca conectar con un tipo particular de consumidor.
Evitar el marketing invasivo.
Las marcas necesitan acercarse y conectar con su público de forma sutil, evitando técnicas de marketing invasivas y mensajes comerciales obsoletos. También necesitan humanizar su marca y presentarse como algo beneficioso para su público objetivo. Un influencer aporta la experiencia de usar el producto, el toque personal al contenido creado y el carisma de una persona que un anuncio neutro no puede proveer a una marca.
Empatizar con el consumidor.
Los consumidores están mejor informados que antes y también se preocupan más por recibir una publicidad real y honesta, más personalizada, frente a la que ofrece el marketing tradicional. Buscan empatizar con la historia, sentirse para de ella.
Digitalizar lo tradicional.
Contar con la ayuda de perfiles que humanicen las grandes marcas es algo esencial en la actualidad para llevar a cabo una publicidad efectiva. Utilizar perfiles que realmente generen engagement, saber quiénes tienen entre sus followers el target que la compañía busca y ser capaz de crear campañas que sigan la línea de branding de empresas, especialmente empresas grandes y consolidadas, es esencial para llevar a cabo una campaña eficiente.
Aumentar la credibilidad.
Una campaña de influencer marketing puede aumentar La credibilidad de los clientes y potenciales clientes, la visibilidad frente a su target, lealtad y engagement generando una sensación de comunidad y compromiso bidireccional.
Sobre SamyRoad
SamyRoad es una tech startup especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content líder en Europa y Latinoamérica. Crean y desarrollan campañas end to end (con una visión global de principio a fin) para la mejora del awareness (capacidad del consumidor para recordar una marca), engagement y conversión, ayudando a construir el storytelling visual de la marca y ofreciendo un servicio 360° a los clientes.
La compañía dispone de una tecnología propia, Shinebuzz, que les permite seleccionar perfiles de influencers en todo el mundo (monitorizan más de 42M de influencers y 30K creadores de contenidos), realizar predicciones reales y medir los resultados de las campañas con mayor velocidad y eficacia.