“One World, One Guacamole” creada por la Organización Mundial del Aguacate (WAO) hace un divertido guiño a las naciones del mundo
El aguacate es el superalimento oficial de los regatistas de la Real Federación Española de Vela que representan a España en las Olimpiadas de Tokio y WAO estará también presente en la World Avocado Cup que se celebra en California
Los Juegos Olímpicos es la ocasión en la que todos los continentes escenifican su unión a través del deporte. Pero no es sólo este momento deportivo clave lo que une a los continentes, también lo son los océanos. Y es precisamente en ellos donde la vela adquiere su máxima expresión. La Organización Mundial del Aguacate (WAO), que patrocina la World Avocado Cup en California y es el superalimento oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV), quiere homenajear ambos eventos deportivos con su receta más revolucionaria e internacional, que tiene como protagonista al aguacate, un superalimento popular en todo el mundo. Los principales países que importan y exportan aguacates están rodeados precisamente de este océano, el escenario clave para los equipos que medirán sus fuerzas en la World Avocado Cup de San Diego y en los Juegos Olímpicos.
“One World, One Guacamole” es el primer guacamole universal creado para homenajear a las culturas del mundo y demostrar la versatilidad, diversidad y lo cosmopolita del aguacate, la “fruta de la vida”. El guacamole es el rey de los aperitivos en la gastronomía universal. Su suave textura y sabor único le convierten en el complemento perfecto para cualquier plato y para cualquier ocasión. Además, es una fuente de vitaminas, minerales y proteínas esenciales para garantizar una buena salud y para los deportistas que necesitan una alimentación equilibrada y que les aporte energía.
La inédita y rompedora propuesta de “One World, One Guacamole” da un giro a la tradicional receta, incluyendo guiños a diferentes cultural y países que son clave, no sólo en la industria del aguacate, sino también en los Juegos Olímpicos y en la Copa Mundial de Aguacate, organizada por la WAO y celebrada en Estados Unidos.
“Los Juegos Olímpicos es el evento que históricamente ha unido a todos los continentes. Con este guacamole tan especial queríamos hacer un guiño a un aliado imprescindible de los deportistas, pero también de todo aquel que quiera cuidarse con algo rico, sano y sabroso. El aguacate es el superalimento más deseado, versátil y sexy y que se puede combinar en cualquier plato y a cualquier hora del día y con este plato celebramos además la diversidad cultural a la vez que recordamos la importancia de una dieta saludable”, explica Xavier Equihua, CEO de la WAO.
Como un homenaje a los países que protagonizarán el mayor reto deportivo del mundo y, en especial, a los regatistas, WAO y su embajadora de marca Colette Dike, de FOODECO, de los Países Bajos, han creado “One World, One Guacamole”, una receta inédita y repleta de sabores procedentes de diversas culturas.
One World, One Guacamole… el guacamole más universal del mundo
Ingredientes:
2 aguacates
½ chile rojo picante finamente picado
½ chile jalapeño finamente picado
1 diente de ajo pequeño rallado
1 cebolla roja pequeña cortada finamente
Ralladura y zumo de una lima
100 gramos de semillas de granada (opción vegana) o 100 gramos de queso fresco/feta (alternativa)
1 ramillete pequeño de cilantro (hojas y tallos), finamente picado
Totopos y tortillas de maíz
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Cortar los aguacates por la mitad, a lo largo, y quitar el hueso. Vaciar los dos aguacates, con una cuchara o apretando, y colocarlo en un bowl. Mezclar los otros ingredientes con el aguacate. Probar y sazonar a gusto con pimienta y sal.
Se puede servir con totopos y tortillas de maíz.