Empresa

Panasonic y Altech se alían para equipar las nuevas ambulancias del Summa 112

Los 43 nuevos vehículos de ambulancia de Soporte Vital Avanzado del SUMMA 112 cuentan con dispositivos Toughpad FZ-G1 de Panasonic, y se prevé ampliar el número de vehículos dotados con este equipamiento

Barcelona, 28 de julio de 2021 Panasonic ha colaborado con ALTECH, empresa experta en desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas, para dotar las nuevas ambulancias de Soporte Vital Avanzado del SUMMA 112 de un sistema de comunicaciones e informática para la gestión de emergencias médicas. Así, los nuevos vehículos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid contarán con dispositivos Toughpad FZ-G1 de Panasonic.

El conjunto de aplicaciones y equipamiento hardware diseñado y desarrollado por ALTECH y con la colaboración de Panasonic permite gestionar y controlar la flota del servicio de emergencias. La solución implementada tiene como premisas básicas la optimización de los recursos disponibles, garantizar las comunicaciones e integridad de la información, y minimizar los tiempos de respuesta de la asistencia médica de emergencia.

Concretamente, SUMMA 112 ha renovado parte de su flota de vehículos con 43 ambulancias asistenciales tipo UVI Móvil en una primera fase, y a lo largo del año se ampliará. Y como parte del equipamiento embarcado, se han suministrado terminales Toughpad FZ-G1 de Panasonic con la configuración y accesorios necesarios para permitir su funcionamiento en un entorno de movilidad.

Los médicos, enfermeros y Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES) podrán utilizar las aplicaciones del SUMMA 112 a través de los equipos de Panasonic para llevar a cabo su labor tanto desde el propio vehículo de Soporte Vital Avanzado, como desde los lugares donde se realice la asistencia médica.

La fiabilidad, robustez demostrada y experiencia en casos similares de los dispositivos Toughpad FZ-G1 han sido claves al elegir esta solución de Panasonic para la necesidad del SUMMA 112. Además de la tableta, el equipamiento cuenta con un ecosistema de accesorios, como el soporte (dock) en el propio vehículo asistencial. El Toughpad FZ-G1 lleva integrado el hot swap, que tiene una autonomía de dos minutos para el cambio en caliente, lo que permite reponer una nueva batería sin tener que interrumpir la actividad del dispositivo. Por otro lado, cada batería tiene una duración de ocho horas, por lo que gracias a su reposición, el dispositivo puede funcionar durante toda la jornada laboral de los profesionales del SUMMA 112.

"En un entorno tan crítico como el de la asistencia médica de urgencia, la tecnología debe estar al servicio del profesional sanitario, facilitando su importante labor en las situaciones más adversas", ha señalado Juan Carlos Muñoz Jiménez, Director Comercial y Marketing de ALTECH, quien destacó que como expertos en el ámbito de la movilidad y las emergencias deben contar con "las soluciones más innovadoras, robustas y fiables existentes en el mercado".

"La presencia de dispositivos TOUGHBOOK en diversos servicios de urgencias ha sido una referencia en los últimos años. Poder contar con tablets que en situaciones críticas, o en los largos turnos de trabajo, puedan dar siempre el 100% permite que tanto pacientes como usuarios puedan sentirse tranquilos. Gracias a la colaboración con ALTECH como socio tecnológico y con demostrada experiencia en el sector de emergencias, SUMMA112 revalida una vez más sus equipos con nuestra tecnología robusta", ha destacado Isaac Feijóo, Key Account Manager en España y Portugal de Panasonic Computer Products Europe. 

Noticias de Empresa