Empresa

Derivados Químicos invertirá 65 millones en 2021 para aumentar su producción en sustancias activas de fármacos que cubren una amplia variedad de patologías

La empresa matriz, la italiana Olon, aumentará un 30% sus inversiones en 2021 con el máximo respeto al medio ambiente y la seguridad de sus trabajadores

Marcello Buson, presidente de DQ y Head of Corporate Global Operations del Grupo Olon, asegura que Olon tiene una visión empresarial muy precisa que pretende innovar la forma de ofrecer ciencia para mejorar la salud de todas las personas

La empresa italiana Olon, que emplea a 150 personas en la Región de Murcia a través de su filial Derivados Químicos, ampliará un 30% sus inversiones en 2021 hasta llegar a los 65 millones de euros.

La compañía proporciona sustancias activas para la elaboración de fármacos que cubren una amplia variedad de patologías, según ha hecho saber el presidente de DQ y Head of Corporate Global Operations del Grupo Olon, Marcello Buson.

Buson ha destacado que Olon tiene una visión empresarial “muy precisa” que consiste en “desafiar e innovar la forma de ofrecer ciencia para mejorar la salud de todos los seres humanos”, y que se traduce en una misión que trata de implementar pensamiento creativo encaminado a la obtención de soluciones rápidas y sostenibles en la industria de las ciencias de la vida.

La compañía crece sobre la base del respeto al Medio Ambiente, la sostenibilidad y la seguridad de todos sus trabajadores según marca su RSC corporativa.

Nueva plantas de producción

Cabe destacar que el Grupo Olon opera a nivel internacional, con presencia en tres continentes (Europa, América y Asia). En concreto, tiene su “cuartel general” en Europa, así como nueve plantas de producción entre la que se encuentra la de Derivados Químicos en Murcia. Asimismo, el Grupo dispone de otras dos instalaciones de producción, una de ellas en Estados Unidos y otra en la India; y cuenta con oficinas comerciales en Europa, Estados Unidos, la India y China.

En el Grupo Olon trabajan 2.200 personas, 150 de ellas en la Región de Murcia, y en el año 2020 generó 530 millones de dólares estadounidenses de facturación, 35 de ellos de Derivados Químicos.. En total, el portafolio del Grupo consta de 295 ingredientes activos, todos registrados en las agencias farmacológicas europeas, de Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo.

En cuanto al área de negocios, las ventas del Grupo Olon se distribuyen de la misma manera entre los productos propietarios, para el mercado genérico y la organización de fabricación por contrato (CDMO Business). De hecho, Olon se propone como “organización de desarrollo y fabricación por contrato para proporcionar servicios integrales, desde el desarrollo de medicamentos hasta la fabricación final para las empresas más famosas del mundo”, tal y como ha afirmado Buson.

Los pilares tecnológicos sobre los que Grupo Olon funda su presencia en el mercado son, por un lado, los procesos de síntesis química y, por otro lado, la biotecnología microbiológica.

HISTORIA DE CRECIMIENTO

Buson ha recordado que la historia de crecimiento de Olon se basa en adquisiciones de nuevas empresas e inversiones en nuevas tecnologías, “prestando especial atención a la sostenibilidad, respetando el medio ambiente y la seguridad de todas las personas que trabajan en el Grupo en cualquier parte del mundo”.

Actualmente, el Grupo cuenta con 11 plantas en propiedad alrededor del mundo y es líder global en la producción de ingredientes activos y en el ámbito CDMO, según Buson.

Este año, el plan de inversiones de Olon contempla más de 65 millones de euros, lo que supone un 30% más con respecto a los 50 millones de euros con los que cerró el año 2020.

Por otro lado, el Grupo Olon está dialogando con el Gobierno italiano para la producción de vacunas, tema “especialmente importante en este momento de emergencia mundial”, tal y como ha subrayado el presidente de DQ y Head of Corporate Global Operations.

PRODUCTOS FABRICADOS

En cuanto a la producción, Grupo Olon proporciona sustancias activas para fármacos que cubren una amplia variedad de patologías como, por ejemplo, para la salud del hombre y la mujer; antibióticos; o fármacos con principio activo antiemenetico y para el sistema nervioso central.

Asimismo, también produce sustancias activas para antivirales y antihipertensivos; antineoplásicos; antimicóticos dermatológicos; anti-inflamatorios y analgésicos; para el tratamiento cardiovascular; antidiabéticos y antidepresivos; o para el sistema respiratorio.

Finalmente, Buson ha destacado que su apoyo a este “virtuoso proyecto” responde “a un valor preciso y un enfoque global” del grupo Olon en los países en los que opera. “Creamos network y partnership con el mundo académico y universitario, de manera regular y global, a través del diálogo constante con las universidades más prestigiosas del mundo”, ha concluido.

Noticias de Empresa