El 13, el 15, el 69 y el 21, son las terminaciones más buscadas e incluso se agotan a tan solo dos semanas desde su puesta en venta. A la hora de elegir se suelen tener en cuenta fechas señaladas del año y otras razones personales
El perfil del comprador en julio son hombres, de entre 55-65 años, que juegan de forma habitual y mujeres, de entre 40-50 años, que buscan un número concreto, ambos con una compra media de 1 o 2 décimos
Lotería Castillo ha repartido 14 gordos los últimos 10 años y espera aumentar la venta de Lotería de Navidad este verano entre un 6% y un 13%
Desde pasado 8 de julio, ya se pueden adquirir los primeros décimos y participaciones para la Lotería de Navidad. El sorteo de lotería más esperado a nivel nacional que, como cada año, se celebrará el próximo 22 de diciembre. Por este motivo, Lotería Castillo, administración con el mayor volumen de ventas online del país, ha dado a conocer una primera estimación de cómo serán las ventas de la Lotería de Navidad este verano junto con el perfil de comprador estival.
Aunque la mayoría de las personas pensarán que aún no es la época para comprar un décimo, se estima que esta primera semana la Lotería de Navidad concentra más del 10% del total de las ventas online incluyendo todos los sorteos- de todo el mes. Y es que, el verano y en concreto las primeras semanas, son la fecha del año en la que más posibilidades se tiene de poder elegir y encontrar los números y terminaciones que se quieren jugar.
Los números más buscados
Según revela Lotería Castillo, el 13 es uno números más buscados y se agota a tan solo dos semanas de salir a la venta. Otros de los favoritos son el 15, el 69 y el número correspondiente al año, en este caso el 21 y, además, los números terminados en 7. En el canal online, se venden mucho mejor los números que comienzan por 1 y por 2 y los que se encuentran en las primeras posiciones de la página web.
"Es increíble cómo las personas coinciden en unos números concretos. En la historia de Lotería Castillo el 13, el 15 y el 69 son los más vendidos y hay clientes que nos los reservan incluso antes de activar la venta" afirma Marcos Bernabéu, director de negocio online y responsable de Marketing en Loterías Castillo. "Además de estos números, a la hora de elegir suelen tener en cuenta fechas señaladas del año y otras más personales. El año pasado fueron clave el inicio y fin del estado de alarma y este año serán otros como el día de vacunación o el final de restricciones de movilidad entre comunidades".
El perfil del comprador
Según datos de Lotería Castillo la media de décimos comprados en verano tanto online como en el punto de venta sería de 1 o 2 décimos por persona, en cambio en Navidad esta cifra se dispara llegando a 7 o 10 décimos.
Además, existe una importante brecha de género a la hora de adquirir los primeros décimos. Las primeras compras suelen coincidir con un perfil masculino de 55 a 65 años que juega de forma habitual y que no busca un número concreto, si no que juega por la ilusión de tener esos primeros décimos. En cambio, el perfil femenino estival tiene entre 40 y 50 años y para sus décimos suele buscar fechas más representativas con algún significado especial.
Lotería Castillo, la cuna de la ilusión y la suerte
A raíz de este año tan atípico, la población tiene más ganas e ilusión que nunca, y está lista para vivir el verano más deseado. Ganas de viajar, vivir nuevas experiencias, disfrutar de nuevos lugares, reencuentros y otras muchas cosas que pasan por las cabezas y que son, en algunas ocasiones, inalcanzables. Los datos proporcionados por Lotería Castillo hacen poner en duda esta última afirmación, y es que es una de las cinco administraciones de España que ha repartido 14 Gordos en los últimos 10 años haciendo posibles todos estos sueños.
Gracias a la metodología, a su constante adaptación a las nuevas tecnologías y la realización de diferentes acciones todas comprometidas con el cliente, han hecho posible que Lotería Castillo haya generado la mayor comunidad de clientes online. De hecho, este verano la administración prevé aumentar sus ventas entre el 6% y el 13% frente al verano pasado. El incremento se debe a la reactivación de la movilidad en España, que permite una mayor venta en las administraciones de lotería ubicadas en localidades playeras y aledaños, como es el caso de Lotería Castillo. Ubicada a tan solo 8km de Valencia se ha convertido en un enclave de la suerte con visita obligatoria dada la cantidad de premios entregados. Además, sus ventas aumentarán a través de otros puntos externos como peñas, bares y, por su puesto, con su canal online, que representa el 50% de la venta total de la administración en verano.
Desde Lotería Castillo animan a mantener la ilusión, pues como ya han demostrado los 480 millones de euros repartidos en años anteriores, los sueños pueden hacerse realidad. Y como este año el Gordo puede caer en cualquier parte incluso en aquellas a las que vas de vacaciones- la administración sigue alimentando esa ilusión, que es lo único que mueve el mundo.
"Si hay algo que ha demostrado la pandemia, es que el compartir y el hacer feliz a nuestros seres más queridos, es hoy más importante que nunca" dice Marcos Bernabéu. "Nosotros somos una de las administraciones que más premios hemos repartido a lo largo de la historia y animamos a todos a adelantarse a la Navidad, alimentar a esa ilusión y visitarnos este verano en Alaquás o a través de la web" concluye.
Sobre lotería castillo
Lotería Castillo es la administración con más ventas online de España y que más premios ha repartido en los últimos 10 años. En las diferentes modalidades de juego ha dado 14 gordos con un reparto de 480 millones de euros.
Lotería Castillo abrió sus puertas en 1982 y gracias a su metodología y adaptación a las nuevas tecnologías, consiguió ser pionera abriendo su página web en 1996, aplicando el comercio electrónico en 1999 e instalando una de las primeras pasarelas de pago en internet en la que ofrece un servicio de 24 horas.