Foto: Imagen Castellana 69
Empresa

Heatherwick Studio aterriza en Madrid de la mano de El Corte Inglés

Será el primer proyecto que el estudio de diseño y arquitectura desarrolla en España.

El edificio de oficinas tendrá un diseño vanguardista con la vocación de convertirse en un icono arquitectónico de la ciudad de Madrid.

El premiado estudio fundado por Thomas Heatherwick acaba de inaugurar el parque público de Little Island en Nueva York y se encuentra desarrollando las sedes de Google en Londres y en Silicon Valley.

El estudio de diseño y arquitectura Thomas Heatherwick ha sido seleccionado por El Corte Inglés para desarrollar un vanguardista edificio de oficinas en pleno centro de Madrid. Se trata del primer proyecto de Heatherwick Studio en España que se suma a otros muy singulares desarrollados por todo el mundo. El estudio de diseño y arquitectura fue seleccionado en un concurso internacional en el que han participado cinco firmas nacionales e internacionales.

El proyecto, que tendrá una superficie de 15.000 m2, se sitúa al lado de El Corte Inglés de Castellana. Demostrando un sólido compromiso con el medio ambiente y la convicción de que un gran diseño hace que las ciudades sean más habitables, Castellana 69 promueve la sostenibilidad tanto social como medioambiental. Esto se plasma en la innovadora fachada y en el "corazón verde" central, constituido por un patio en el interior del edificio. Este enfoque se amplía con la elección de materiales sostenibles, tecnología avanzada y el aprovechamiento de los recursos naturales.

El estudio Heatherwick se identifica con proyectos que tengan un impacto duradero y positivo para la ciudad. El interés por la conexión emocional entre las personas y los lugares es un factor que, a menudo, pierde importancia en la arquitectura contemporánea.  En palabras del propio Thomas Heatherwick "Es emocionante para mi estudio construir nuestro primer proyecto en España. Castellana 69 es una oportunidad apasionante para alejarnos de la formalidad y la rigidez de muchos edificios de oficinas modernos y desarrollar un espacio de trabajo más humanizado que, al mismo tiempo, dé prioridad a la sostenibilidad social y medioambiental. Estamos orgullosos de tener a El Corte Inglés como cliente, y compartimos su compromiso de hacer ciudades más verdes y centradas en las personas."

Un proyecto con vistas a 2024

Las obras de este edificio, que se ubicará en el último solar de la zona de AZCA, están previstas que se inicien en el primer trimestre de 2022. 

Noticias de Empresa