Amanda Sampedro y Turid Knaak vs Leicy Santos y Laia Aleixandri, una final de altura en la primera edición de la Herbalife Nutrition Teqball Cup
Tras dos semifinales de infarto, Amanda Sampedro y Turid Knaak, por un lado, y Leicy Santos y Laia Aleixandri, por otro, supieron hacer valer su habilidad para conseguir el pase a la final de la primera edición de la Herbalife Nutrition Teqball Cup.
El encuentro, al mejor de 6 puntos, arrancó favorablemente para el conjunto formado por Laia Aleixandri y Leicy Santos. Estas, aprovechando los nervios de sus rivales, efectuaron unos tiros ajustados para colocarse 4 puntos por delante en el marcador, aunque la ventaja tan abultada duró poco, pues dos errores consecutivos de la colombiana posibilitaron a Sampedro y Knaak reducir distancias. El 2-5 llegó tras un cabezazo demasiado potente de la capitana colchonera.
Los nervios por hacerse con la victoria estaban a flor de piel, algo que se notaba en el ambiente y en la dupla Santos-Aleixandri. El enfrentamiento subió de marcha, y la frenética velocidad a la que ambas parejas se devolvían los ataques demostró, una vez más, la habilidad y la técnica de las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino. A un punto de proclamarse vencedoras, el equipo aventajado cedió y Knaak y Sampedro, que consiguieron puntuar de manera consecutiva dos ataques, pusieron en aprietos a sus contrincantes con el 4-5. Sin embargo, toda esta presión no pudo con Santos y Aleixandri que, tras un cabezazo de la catalana que la delantera alemana no pudo levantar, se proclamaron campeonas de la primera edición de la Herbalife Nutrition Teqball Cup.