Junto a Jamondul, los 29 productores que se agrupan actualmente bajo el paraguas del CJSE configuran un mercado consolidado del sector jamón serrano
Jamondul, empresa asociada al Consorcio del Jamón Serrano Español, fue galardonada el pasado lunes, 26 de abril, con el premio Impulso a la Internacionalización, un reconocimiento obtenido de la mano de la Cámara de Comercio de Valencia en los Premios Cámara 2020, en los que se distingue la contribución de las empresas al interés general de la economía. Además, recibirá este galardón el próximo mes de noviembre, en la ceremonia de "La Noche de la Economía Valenciana".
Esta compañía levantina, que cuenta con casi 50 años de experiencia en la elaboración de Jamones Serrano, ibéricos y embutidos, pertenece al Consorcio del Jamón Serrano Español desde el año 2003 y apuesta por la internacionalización como uno de sus ejes principales. Hace 20 años, su red de ventas era algún distribuidor a nivel internacional, aunque hoy cuenta con un 95% de las ventas que proceden de la exportación que hacen a 38 países en el mundo repartidos en 5 continentes; contando, además, con la filial Jamondor en EEEUU desde el año 2008.
"Este premio a la exportación en la Comunidad Valenciana es el galardón más importante que hemos recibido desde que iniciamos nuestra trayectoria internacional en el año 1974, ya que la exportación es uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta nuestra empresa. Aunque, en algunos momentos, nos hemos encontrado con algunas trabas por tratarnos de una empresa pequeña, no hemos dejado de exportar y de invertir, aunque nos haya costado algo más ", destaca Vicente Raga, director general de Jamondul.
Actualmente, Jamondul es una de las 29 empresas que constituyen el CJSE y lo sitúan como referente para la exportación de un jamón serrano español de alta calidad en más de 60 mercados internacionales. En palabras de Vicente Raga, la entidad es "su compañera de viaje y quien confió en Jamondul desde el primer momento".
Junto a Jamondul, forman parte del Consorcio del Jamón Serrano Español: Noel, Argal, El Pozo, Campofrío, Embutidos y Jamones España, Nico Jamones, Jamones Arroyo, Esteban Espuña, Grupo Alejandro Miguel, Porxas, Boadas 1880, Embutidos Goikoa, Ramon Ventulá, Hemosa, Embutidos Rodríguez, Jamones Centelles, Bell España, Coren, La Hoguera, Cárnicas Serrano, Martínez Somalo, Tello, Jamones Segovia, Torre de Núñez, Costa Brava Foods, Grupo Costa, Duriber y Incarlopsa.
Sobre Consorcio del Jamón Serrano Español
El Consorcio del Jamón Serrano Español se constituyó en el año 1990, y surgió de la necesidad de la industria española de ir construyendo la imagen de calidad del Jamón serrano español, avalando y garantizando a su vez la exportación del mismo bajo un distintivo de calidad. Esta asociación de empresas agrupa a una parte muy
representativa del sector jamonero español (sector cárnico español), la mayoría de la cuales son líderes en la producción y exportación del jamón serrano.
Este proyecto, además de garantizar al consumidor foráneo una alta calidad del producto gracias al control de las piezas identificadas con su sello de calidad ConsorcioSerrano, ejerce una labor de promoción y comunicación en el exterior.
La norma de calidad de la entidad, que se basa en sus reglamentos de producto, inspección/selección y de auditorías de plantas productoras, los procesos de control y selección de su jamón ConsorcioSerrano, ha sido certificada por la firma SGS, líder en certificación mundial de productos y servicios.
Sobre Jamondul
Jamondul es una empresa familiar con casi 50 años de historia y experiencia en la elaboración de Jamones Serrano, Ibéricos y embutidos. Desde sus orígenes, trabajan con la máxima calidad, seleccionando las mejores carnes y llevando los productos a los puntos más altos de maduración.
Asimismo, innovan constantemente en envases, presentaciones, procesos y productos, con el fin de dar respuesta flexible y adaptada a las demandas y requerimientos de sus clientes, a la vez que para garantizar la Seguridad Alimentaria. Para ello, cuentan con las principales certificaciones de calidad IFS, ETG Jamón Serrano, Norma de Calidad IBERICO, Norma Ecológico, CONSORCIO SERRANO, SAE (autorización para exportar).
La apuesta por la internacionalización es uno de los activos más valiosos de esta empresa. Por ello, en la actualidad Jamondor está presente en más de 35 países del mundo, repartidos en Europa, Asia, Oceanía, África y Ámerica (teniendo filial en USA).